Los bomberos lograron retraer el fuego del frigorífico y la empresa retirará los tanques de amoniaco
- Bomberos voluntarios han informado que fue posible aislar un voraz incendio en un frigorífico en la zona de Tablada de Asunción.
- Se procederá a retirar los tanques de almacenamiento de amoníaco para reducir los riesgos en el sitio.
- Luego del incendio y la primera posible fuga de amoníaco, los bomberos declararon una emergencia mayor y evitar la zona, además de llamar a todos los empleados de la planta y corporativos.
Horas más tarde, los bomberos voluntarios informaron que los tanques de amoníaco estaban bajo control y que la empresa de suministro tendría la tarea de retirarlos del sitio para reanudar el enfriamiento y controlar la situación.
También descartaron la posibilidad de que hubiera una persona atrapada en el sitio y afirmaron que más de 100 bomberos se encontraban trabajando en el sitio.
Inicialmente, se informó que había cinco personas atrapadas dentro de la instalación, pero los propios trabajadores del frigorífico confirmaron que todos lograron salir a tiempo.
Debido al fuerte humo, los intervinientes pidieron a los vecinos despejar la zona a unos 500 metros a la redonda.
El Departamento de Salud también recomienda que las personas usen mascarillas, se mantengan hidratadas, permanezcan adentro y no usen acondicionadores de aire. Asimismo, que un móvil del Servicio de Emergencia Médica Extrahospitalaria (SEME) se encuentra en el lugar.