Llevan cinco años esperando que ANDE instale sistema de alumbrado público
- Es el reclamo exteriorizado ante los medios de comunicación, por parte de Domingo Raúl Leiva, poblador de la localidad de Itacurubi, en Coronel Oviedo.
- En 2014 habían iniciado labores de extensión de línea eléctrica y cambios de postes, quedando pendiente la instalación del sistema lumínico, en un tramo de 800 metros.
- El área afectada es un trayecto que une Itacurubi con barrio Costa Alegre, donde continuamente circulan pobladores, estudiantes de la zona, transeúntes, temerosos por su integridad en horario nocturno.
Domingo Raúl Leiva, poblador de la localidad de Itacurubi, Coronel Oviedo, reclamó ante varios medios de prensa de Coronel Oviedo, la supuesta desidia del cual serían blanco, por parte de la jefatura técnica regional Centro de la Administración Nacional de electricidad (ANDE), de esta ciudad, desde hace aproximadamente cinco años.
El poblador, cuestiona la falta de respuesta por parte del ente eléctrico nacional, a un pedido desatendido hacia su comunidad, consistente en la falta de adecuación e instalación del sistema de alumbrado público, en un tramo comprendido aproximado de 800 metros, que une a Itacurubi con el barrio Costa Alegre, hacia la zona Oeste de la ciudad.
De acuerdo a documentaciones que expuso a los medios, en 2014 se habían ejecutado labores de extensión y mejoramiento del tendido eléctrico de la zona, con el correspondiente cambio de postes, por estructuras de hormigón armado, con la promesa de la instalación del sistema de alumbrado público, en el área afectada.
Este pedido documentado, vendría relegándose desde las jefaturas anteriores de la ANDE Coronel Oviedo, hasta la actualidad; “El ingeniero Gustavo Lezcano, de la jefatura técnica actual, lleva meses prometiéndonos que se va a solucionar el problema, actualmente, debido a la insistencia de mi pedido, ya incluso me ha bloqueado telefónicamente”, afirmó Leiva.
Por otro lado El área afectada es un trayecto que une Itacurubi con barrio Costa Alegre, donde continuamente circulan pobladores, estudiantes de la zona, transeúntes, temerosos por su integridad en horario nocturno.