Llevan charla motivacional por el día de la Mujer Paraguaya a privadas de libertad

  • Este miércoles 24 en el centro penitenciario de mujeres “Serafina Dávalos”, de Coronel Oviedo, se realizó un charla motivacional por el Día de la Mujer Paraguaya.
  • De igual modo, se tuvo dinámicas de bailes, teatro, poesía y otros, para conmemorar este día.
  • La iniciativa partió desde la Secretaría Departamental de la Mujer y la Coordinadora Departamental Interinstitucional de Equidad de Género y Derechos Humanos.

Este miércoles 24 se llevo a cabo una charla motivacional en la penitenciaria de mujeres de Coronel Oviedo.//Oviedopress

Este miércoles 24 de febrero por el Día de la Mujer Paraguaya, en el centro penitenciario de mujeres “Serafina Dávalos” de Coronel Oviedo, tuvo lugar un conversatorio motivacional, valoración personal y de empoderamiento de la mujer paraguaya, por su día.

Se realizaron igualmente varias actividades dinamizadora como danza paraguaya, poesías, presentación de una alegoría humorística, con un mensaje que busca transmitir alegría, a pesar de las situaciones difíciles que atraviesan las mujeres privadas de libertad, esto estuvo a cargo de las propias internas del centro penitenciario.

El acto conmemorativo fue posible gracias a contribuciones y donaciones, aportes y regalos de Organizaciones no Gubernamentales (ONG’s) para las 69 reclusas.

La serie de actividades estuvo organizado por la Coordinadora Departamental Interinstitucional de Equidad de Género y Derechos Humanos del Departamento Caaguazú, bajo dirección de la secretaria departamental de la Mujer, Fanni Alonso.

El evento fue muy bien recibido y previamente organizado de manera institucional por parte de la directora del centro penitenciario, Judyd Franco, quien destacó la iniciativa y el gesto de valorizar a las mujeres privadas de libertad, quienes al margen de sus situaciones particulares y personales, siguen diariamente luchando por su reinserción social.

Durante el periodo rígido de cuarentena sanitaria, en los meses más rígidos de la pandemia, debido a la situación epidemiológica las internas no pudieron recibir visitas de sus familiares, dado el cierre temporal, impuesto como medida preventiva, para evitar el contagio de la población carcelaria.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http