Liberales apuntan a potenciar liderazgos regionales

  • La carrera política al 2018 ha largado, Marcial Cardozo, es uno de los referentes importantes del liberalismo del Departamento de Caaguazú.
  • No descarta postularse a algún cargo ejecutivo o legislativo y afirma que se busca potenciar el protagonismo de figuras regionales.

Marcial Cardozo, concejal municipal de Coronel Oviedo y destacada figura departamental del PLRA. //ArchivoOviedoPress

Marcial Cardozo, concejal municipal de Coronel Oviedo y destacada figura departamental del PLRA. //ArchivoOviedoPress

El actual concejal municipal por el PLRA, Marcial Cardozo, es una de las figuras políticas más representativas a nivel local y departamental dentro de su movimiento interno, Equipo Joven, liderado por el senador Blas Llano, por lo que dentro de las probabilidades electorales de cara al 2018, su nombre suena fuertemente, por gozar de una alta preferencia por parte de sus correligionarios e incluso fuera de su partido.

Tras la plenaria del movimiento liberal, en Coronel Oviedo el pasado 27 de agosto, existió coincidencia por parte de la dirigencia nacional, en la necesidad de iniciar y entablar con los demás partidos y movimiento políticos fraternos una concertación nacional, de manera a hacer frente electoralmente con el actual partido de gobierno, el partido colorado.

En entrevista con OviedoPress el referente político afirmó que es ciertamente necesaria la concertación, refirió que a nivel departamental existe buen relacionamiento con otras nucleaciones partidarias, con las cuales se ha iniciado un franco dialogo, de modo tal a llegar fortalecidos a las elecciones generales de 2018.

Marcial Cardozo, no descarta postularse a gobernador o diputado por el Departamento de Caaguazú.

“De manera personal, agradezco la confianza y demostración de cariño constante por parte de la gente, entiendo que ese es el mayor capital de un político, me lo hacen saber siempre y es así que de cara al 2018 aún no he descartado postulación alguna, que podría ser la Gobernación o por qué no, un escaño de diputados, todavía resta tiempo de modo a ir asumiendo decisiones”, expresó Cardozo.

Fue claro en señalar que, dentro del bagaje político actual y el rol opositor que asume el partido liberal, las figuras regionales deben ir potenciándose, de manera tal a reivindicar a la dirigencia partidaria, en sus bases, en los confines del territorio nacional.

“Existe una petición unánime de la dirigencia, que es potenciar el protagonismo de la dirigencia joven, gracias a los espacios a los cuáles hemos accedido gracias a la gente hemos ido ganando notoriedad, es así que mi intención es ir afianzándome desde lo que pueda contribuir como representante ejecutivo o legislativo departamental”, enfatizó finalmente el concejal de Coronel Oviedo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0