Lejos de la austeridad, concejal se queja de portanombres porque era de un “material barato”

  • El cartista, Mario Mendoza, cuestionó el material acrílico de los nuevos portanombres, asegurando que si el Gobernador no tenía para pagar algo más caro, tenía que pedirles ayuda.
  • Según el colorado, su lamento es porque tiene que ser un material que dure los 5 años del mandato, supuestamente.
  • “Si el Ejecutivo no tiene presupuesto, hasta podríamos hacer polladas”, remató su discurso el edil departamental.
El concejal departamental se quejó por el material barato en el que mandaron hacer. || Oviedo Press

En medio de las miradas sorprendidas de sus colegas y, por momentos, burlonas sonrisas; el concejal colorado cartista Mario Mendoza, ofreció un llamativo discurso al pleno de la Junta Departamental del Caaguazú, presentando su queja por el material que fue utilizado para la elaboración de portanombres, por parte del Gobernador, Marcelo Soto.

“Quiero referirme un poco a lo que hoy día estamos teniendo sobre nuestro escritorio. Hoy día en esta sesión ya contamos con un portanombres que vamos a estar usando por 5 años”, empezó Mendoza durante la sesión ordinaria en la mañana de este jueves.

De forma sarcástica agradeció al Ejecutivo departamental por la “cuantiosa fortuna” que gastó para la confección de estos, pero le envió un llamativo mensaje. “En caso de que no cuente con recursos suficientes para estas cosas, bien nos podríamos juntar a través de su director de la Administración de Finanzas y nosotros podríamos haber costeado la confección de los portanombres como corresponde”, expresó.

Dijo que siempre se elaboran con elementos que puedan durar el tiempo que dura también el mandato.

Mendoza enfatizó en el costo del material. Estimó que se habrá gastado alrededor de G. 20.000 por cada portanombres y, que en ese caso, él y sus colegas bien pudieron colaborar también para completar el costo de uno de madera, en el caso que el Ejecutivo no contara con el presupuesto suficiente.

“Porque ya olía de esto me tomé el tiempo y recurrí a un lugar donde se confecciona portanombres de madera cuyo precio es G. 100.000. Si el Ejecutivo ponía su G. 20.000, nosotros poníamos 70.000 y no creo nadie se iba a quejar”, lanzó.

Insistió, asegurando que los G. 12.000.000 de dietas les alcanzaría holgadamente para comprar un portanombres más “fino” y duradero. “Creo que ningún colega se va a quejar o sea en caso se va a oponer a que quitar de su bolsillo, de su salario. Podíamos confeccionar también, para eso es bueno el diálogo”, manifestó para finalmente rematar: “hasta podríamos hacer polladas”.

Lo realmente paradójico es que el portanombres anhelado por el concejal tiene un costo de G. 300.000 aproximadamente, monto que equivale al costo de seis chapas para asistir a las personas damnificadas por los temporales en el departamento Caaguazú.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3