Leche vencida a niños: Ignora su labor de contralor y defiende a la gobernación del Caaguazú

  • “No es responsabilidad de la gobernación esta cuestión”, dijo el concejal liberal, César Brítez.
  • En su análisis, no es la gobernación la que envasa la leche, por lo tanto, eximió de responsabilidad al gobierno departamental, donde su esposa, Nancy Coronel, es la responsable de los programas de alimento escolar.
  • El pasado 5 de setiembre, la directora de un hogar de niños Mborayhu de la ciudad de la ciudad de Caaguazú, denunció que la gobernación del Caaguazú proveyó leche con fecha vencimiento caducada.
César Brítez, concejal departamental || Caaguazú al Día

El concejal departamental, César Brítez, en una vergonzosa actitud defendió al gobierno departamental del Caaguazú, luego de la denuncia pública, en la que se evidenció que el mismo entregó leche con fecha de caducidad vencida, al hogar de niños Mborayhu de la ciudad de Caaguazú.

Nota Relacionada: Alejo Ríos habría proveído leche vencida a Hogar de Niños

El programa de suplemento nutricional está a cargo de la Secretaria de Educación, Nancy Coronel, esposa del concejal departamental, quien fue mano derecha del actual gobernador del Caaguazú, Alejo Ríos Medina, cuando este fungía de intendente municipal de la ciudad de Caaguazú.

César Brítez, en una entrevista publicada en Caaguazú al Día, dijo que la información tiene “manipulación política” y que la intención del gobierno departamental no es dañar la salud pública.

“Ustedes deben de saber que la gobernación no envasa esa leche, la envasa una empresa concreta, entonces no es responsabilidad de la gobernación esta cuestión”, dijo al momento de deslindar responsabilidades sobre el grave hecho de repartir leche vencida para el alimento de los niños.

Gobernación del Caaguazú habría entregado productos vencidos a una institución.  //Cortesía

Admitió que el gobierno departamental no realizó los controles correspondientes antes de la entrega. “Pedimos disculpas a la gente por no hacer un control estricto de la misma antes de entregarla”.

El gobierno departamental tiene designada a una responsable del control de todo lo vinculado a los programas de asistencia alimenticia.

Mercedes Núñez, sobrina del propio gobernador, es la encargada de realizar todos los controles y vigilar la calidad de los alimentos que llegan a los niños y que forman parte del presupuesto general de gastos. El gobierno departamental del Caaguazú invierte G. 32.000 millones en estos programas y no garantiza la provisión correcta de estos insumos.

Brítez insistió que “es un error de la empresa, la gobernación no envasa la leches, y desgraciadamente se ha manipulado tanto este tema, se le ha dado tanta manija para dañar la imagen de la gobernación”.

Lejos de admitir que es un hecho grave, el concejal departamental alude que se trataría de una campaña de desprestigio contra el gobierno departamental de Alejo Ríos Medina.

La directora del hogar Mborayhu, Zunilda Ramirez, señaló que los suplementos correspondientes a la merienda escolar, fueron recibidos y dispuestos en depósito de la institución, para su posterior entrega a los beneficiarios, grande habría sido la sorpresa cuando, durante los últimos días del mes de agosto pasado, al manipular los alimentos, se percataron que, varias de las cajas de leche, ya habrían caducado, a principios de mes de agosto.

De acuerdo con el relato de la docente, encima del lote total de cajas de leche, habrían sido dispuestas aquellas cuya fecha de vencimiento, caducan en el mes de noviembre próximo, sin embargo, entre las cajas de más abajo, se hallaban “camuflados” otros, cuyas fechas de vencimiento corresponden a la fecha 08 de agosto del año en curso.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http