La sobrina del gobernador que es tesorera y designa viáticos
- En abierta violación a la Ley contra el Nepotismo el gobernador del Caaguazú, Alejo Ríos, designó a su sobrina Martha Ríos, para manejar el dinero de la gobernación.
- Ella misma confecciona las cuestionadas planillas de viáticos que estarían viciadas de graves irregularidades.
- Martha Ríos es una de los cinco parientes de Alejo Ríos, designados en altos cargos en el gobierno departamental.
Las designaciones de viáticos están a cargo de Martha Ríos quien fue designada como tesorera de la gobernación del Caaguazú, por su propio tío: el gobernador Alejo Ríos Medina, de acuerdo a lo confirmado por la Directora Administrativa, Lucía Burgos, en comunicación telefónica con OviedoPress.
Nota relacionada: Festín con viáticos en la Gobernación del Caaguazú
Martha es una de los, al menos, cinco parientes a quien Alejo Ríos designó a altos cargos y millonarias remuneraciones en la gobernación del Caaguazú, en abierta violación a la Ley 5295 que prohíbe el nepotismo en la función pública. En el caso de la sobrina del gobernador la situación es doblemente sensible, teniendo en cuenta que es la persona que maneja los casi G. 70.000 millones del presupuesto anual del gobierno departamental.
No es la primera vez que la sobrina de Alejo Ríos forma parte de la práctica de nepotismo del político liberal, quien ya lo había contratado para formar parte del funcionariado de la municipalidad de Caaguazú, cuando Ríos fue intendente. La sobrina siguió trabajando con su primo, Severo Ríos, cuando éste asumió la intendencia en reemplazo de su papá, de acuerdo a la planilla de funcionarios publicada en la web oficial de la municipalidad.
No cobra todo su viático
La administradora del gobierno departamental, Lucía Burgos, afirmó que el gobernador Alejo Ríos no cobra todo lo que le corresponde en viáticos.
“No es que sus guardias viajan más que él, lo que pasa es que él no cobra todo su viatico para permitir que sus guardias cobren”, dijo al ser cuestionada sobre la diferencia de días cobrados por viáticos entre los guardias privados y el propio gobernador.
“No creo, no creo”, dijo cuando se le planteó que la información oficial publicada por la web, da cuenta de que el edecán y los guardias de seguridad privada del gobernador, viajaron más días que el propio Alejo Ríos.