La plataforma digital ucrop.it desembarca en Paraguay

  • La plataforma digital ucrop.it anuncia su arribo a un nuevo mercado: el paraguayo. De esta manera, da comienzo a su ambisioso plan de expancion regional que incluye también la llegada a Brasil y Estados Unidos en los proximos meses.
  • Esta plataforma aporta valor a las prácticas sustentables de cultivo brindando una solución trazable con tecnología escalable y cer´satil que se adapta a las particularidades de cada país.
|| Cortesía

ucrop.it, la plataforma digital que aporta valor a las prácticas sustentables de cultivo brindando una solución trazable con tecnología escalable y versátil que se adapta a las particularidades de cada país, sus zonas geográficas, sus productores (pequeño, mediano y grande) y los diversos actores de la cadena, se sigue expandiendo y hoy anuncia su arribo a un nuevo mercado: el paraguayo. De esta forma, da comienzo a su ambicioso plan de expansión regional que incluye también la llegada a Brasil y Estados Unidos en los próximos meses.

“Paraguay es un país con fuerte producción agrícola y políticas públicas orientadas a la sustentabilidad, por eso ucrop.it es muy bien recibida por el sector agropecuario.  Iniciamos las operaciones con una campaña objetivo de 200 mil hectáreas y ya estamos junto a los productores en el campo brindándoles toda nuestra experiencia para acompañarlos en el proceso de mostrar el grado de sustentabilidad con el que operan” comentó Marcos Botta, Co-Founder y CIO de la empresa.

Desde agosto, los productores agropecuarios del país vecino podrán llevar un registro minucioso cripto-confidencial de sus cultivos en blockchain en forma simple y rápida desde el celular, con acceso gratuito y a campo, sin necesidad de internet. La información recopilada queda guardada de manera criptográfica, lo que garantiza mejores niveles de seguridad, confidencialidad en control del productor y transparencia en los procesos.

También, con la carga de información, los productores pueden acceder a diversos ecosistemas de premios y beneficios que premian la historia de sus cultivos al vincularlos con otros actores de la cadena agrícola a opción del productor. Como resultado, recibirán premios en función del esfuerzo realizado por la carga de información del campo, la carga de evidencia y su participación en el proceso de trazabilidad y producción controlada.

“En Argentina forman parte de nuestro portfolio de clientes empresas multinacionales del agro, muchas de las cuales nos acompañan también en esta nueva etapa en Paraguay. Ya hemos participado junto a una gran variedad de productores en Argentina en más de 300 mil hectáreas trazadas de 2 millones de hectáreas bajo administración en la plataforma, y esperamos pronto alcanzar estos niveles en Paraguay” sumó Botta.

Para dar respuesta a la gran demanda, el CIO y Co fundador de ucrop.it afirmó además que estarán en los meses venideros sumando más personal para “ampliar nuestra fuerza comercial, y también para sumar recursos al equipo de ingenieros agrónomos; pieza clave de nuestro sistema de centauros para estar cerca de la tranquera del productor”.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http