La final de la Copa Sudamericana será en Paraguay

  • La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció el día de ayer a través de un comunicado la nueva sede para la final única del segundo torneo más importante a nivel de clubes de Sudamérica.
  • El Estadio que albergará la finalísima será el Defensores del Chaco, con capacidad para 35.000 espectadores el próximo sábado 9 de noviembre.

El máximo coliseo deportivo del fútbol paraguayo será sede de la gran final. || APF

En principio la sede de la final sería la ciudad de Lima, Perú, no obstante la Conmebol por cuestiones organizativas cedió la final a Paraguay.

«La Conmebol, por decisión de su Consejo, asignó este jueves a Asunción, Paraguay, la sede de la final única de la Conmebol Sudamericana 2019, la que será disputada el sábado 9 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco. La sede había sido otorgada inicialmente a la ciudad de Lima, Perú», reza el comunicado emitido por la matriz del fútbol sudamericano.

Desde esta temporada las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana se jugarán a partido único y en terreno neutral. El Estadio Nacional de Santiago de Chile es el elegido para la Libertadores.

La aceptación de la decisión tomada por Conmebol fue de forma unánime, incluso por el Presidente de la APF Robert Harrison, como así también recibió el apoyo del propio Presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0