La evidencia del ‘grafiti’

«No hay quien resista a un grafiti», sería la adaptación de aquella famosa expresión relacionada a la farándula y la política: “nadie resiste a un archivo”.

Las vallas de obra de la Plaza de los Héroes, con las leyendas que evidencian el motivo de la oposición a la obra de modernización.

Las mutaciones que han sufrido los argumentos de quienes se oponen a la modernización de la Plaza de los Héroes de Coronel Oviedo, no resisten el más mínimo análisis. Aunque los análisis pueden ser interesados y cuestionados, existen evidencias incuestionables registradas por el propio Enzo Bartomeu – actor principal de esta historia – que resisten a las nuevas excusas que esgrimen para la suspensión de una obra de progreso en la ciudad.

La primera manifestación de oposición a la obra fue evidenciada en un video publicado por Alice Yolanda Barrios Sosa, en el que pidió que habitantes de asentamientos roben las chapas del vallado de obra, y así evitar que se avance con los trabajos de la constructora adjudicada por parte de la Gobernación del Caaguazú, cuya presentación pública del proyecto realizó en octubre del año pasado.

La segunda manifestación de oposición fue el “no al baño”, días después de la negativa a toda la obra. “Expresamos nuestra rotunda oposición a la construcción de baños”, fue la expresión afirmativa en la nota firmada por Enzo Bartomeu y otras personas, que fue remitida al gobernador Alejo Ríos y al intendente Eladio González.

Un tercer argumento, o excusa, fue: “no estamos en contra de la construcción de los baños, pero sí estamos en contra de su ubicación”, fue la expresión utilizada esta vez con la justificación de que los servicios sanitarios no pueden estar pegados al monumento monolítico de la Plaza de los Héroes, donde supuestamente están enterradas las cenizas del Coronel Florentín Oviedo. La justificación agregada fue: “es un patrimonio cultural de los ovetenses”.

Debido a este argumento la gobernación del Caaguazú, modificó el proyecto original despegando el área de 48 m2 de los servicios sanitarios, a ocho metros del monumento.

Aun así Enzo Bartomeu contrató al abogado Fabio Santos para presentar un amparo judicial, ante el juez penal de garantías Carlos Zelaya, a través del cual solicita la suspensión de las obras de remodelación de la céntrica plaza ovetense. El motivo real está en la imagen de este artículo: “NO AL BAÑO”

Comentarios

Comentarios del sistema: 0