La cruel viñeta de Charlie Hebdo que causó indignación

  • Con el tono de humor negro que caracteriza a la revista sátira Charlie Hebdo, en la edición de setiembre agregó un dibujo que causó el enojo de todos los italianos.
  • La caricatura hace referencia al terremoto que golpeó a Italia el 24 de agosto, en el dibujo se puede ver a dos personas junto a unos escombros ensangrentados, con el titulo “Sismo a la Italia”.

El dibujo de la revista Charlie Hebdo. //lavanguardia.com

El dibujo de la revista Charlie Hebdo. //lavanguardia.com

En el mismo comparan el dibujo con platos italianos, sobre la primera persona ensangrentada dice “Pasta penne al tomate”, luego “Pasta pene gratinada” y al escombro con las personas ensangrentadas lo definieron como “Lasaña”. Según informa el medio digital de Infobae.com.

Durante el terremono perdieron la vida alrededor de unas 290 personas, siendo Amatrice una de las zonas más afectadas.

La caricatura trajo como consecuencia la indignación y la furia de muchos usuarios de las redes sociales, en donde mostraron la indignación que sienten.

Miles de italianos están arrepentidos.

En enero de 2015 se solidarizaron y fueron de los primeros en escribir «Je Suis Charlie Hebdo» luego de que un comando terrorista islámico irrumpiera en su redacción y provocara una masacre. Hoy quieren borrar esos mensajes de aliento. Fue luego de que esa publicación francesa realizara una cruel viñeta sobre el terremoto en el centro del país que se cobró la vida de 292 personas.

El epicentro se produjo en Amatrice, localidad que quedó bajo los escombros luego de que el pasado 24 de agosto un terremoto de 6,0 grados sacudiera sus estructuras. Todo fue dolor en Italia, y el resto de los países se solidarizaron ofreciendo todo tipo de ayuda humanitaria.

Sin embargo, una semana después y cuando aún el dolor se vive en cada esquina de Ametrice, la revista satírica francesa Charlie Hebdo dedicó una viñeta humorística que despertó la furia de los italianos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0