Juran nuevos ministros de Salud y Educación

  • Tras las renuncias de Enrique Riera en el Ministerio de Educación y de Antonio Barrios en Salud, ambos abocados a sus campañas políticas de forma oficial, juraron este lunes los nuevos encargados de estos respectivos ministerios.

Raúl Aguilera Méndez junto a Carlos Morínigo,ministros de Educación y Salud, respectivamente. // abc.com.py

El neumólogo Carlos Morínigo juró este lunes como nuevo ministro de Salud. Hasta hoy fue director general de Hospitales Especializados. En 2014 se enfrentó a sus colegas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) por las llegadas tardías y ausencias injustificadas de algunos de los médicos más antiguos. Morínigo ordenó descuentos y sanciones, lo que derivó en una huelga en el citado instituto. Fue también el médico del papa Francisco en su visita a nuestro país en julio de 2015. Según informa el medio digital abc.com.py

Por su parte, Raúl Aguilera Méndez asumió al frente del Ministerio de Educación. Se desempeñaba como presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) y era uno de los integrantes en representación del Ministerio de Educación. Ambos ministros, que prestaron juramento en Palacio de López con presencia del presidente Horacio Cartes, extenderán su mandato hasta el 15 de agosto de este año.

Carlos Morínigo conversó con radio ABC Cardinal y reprochó los “comentarios tóxicos” de la senadora Desireé Masi, a quien ofreció un cargo de asesora del MSP.

“Sería un honor contar con la senadora Desirée Masi como asesora. Es una persona con mucha experiencia en salud. Le invitamos a trabajar por la salud. Ella es médica, creo que ha de tener recuerdos de la medicina. Es un ofrecimiento de verdad, no es irónico. Yo no entiendo su actitud. Los comentarios tóxicos no ayudan”, manifestó Morínigo.

Sobre el tabaquismo, dijo que está a favor de aumentar paulatinamente el impuesto este producto, el principal negocio del presidente Horacio Cartes. Sin embargo, también agregó que se debe aumentar el impuesto a las bebidas con alcohol y las azucaradas. “En el 2013 recibí yo un diploma por mi lucha contra el tabaquismo. Jamás el presidente Cartes ni el ministro Barrios me dijeron algo en la lucha contra el tabaquismo”, manifestó.

Finalmente, dijo que gracias a un tratamiento con él, Horacio Cartes dejó de fumar.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3