Junta Municipal habilita oficina de acceso a información pública y control de asistencia a funcionarios

  • Desde la fecha funciona una oficina, en la Junta Municipal de Coronel Oviedo, que responderá a los requerimientos ciudadanos de información pública vinculada a la institución.
  • En conferencia de prensa el presidente, Denis Cohene, dio a conocer las siete nuevas secretarías habilitadas junto con sus respectivos responsables, dentro de la reorganización institucional.
  • Además, será implementado el uso de reloj biométrico para la vigilancia de asistencia de los funcionarios.
Denis Cohene, presidente de la Junta Municipal de Coronel Oviedo, durante la conferencia de prensa en la mañana de este jueves || OviedoPress

La presidencia de la Junta Municipal convocó a una conferencia de prensa  para dar a conocer a los ovetenses aspectos que hacen a la reorganización y nuevas disposiciones que entrarán en vigencia desde este nuevo periodo legislativo anual, correspondiente al año 2022.

Como primer punto se informó que la Mesa Directiva trabajó en la confección de un organigrama de funciones y funcionarios. El objetivo es la delegación de roles a cada uno de quienes forman parte del plantel de funcionarios.

El esquema de funcionarios está conformado por siete secretarías. Recursos Humanos está a cargo de Jenny Martínez. La Secretaría de Planificación a cargo del funcionario, Jorge Vera, en la de asesoría jurídica fue designada, Evelyn Pérez.

El funcionario Aníbal Vargas estará al frente de la Secretaria de Asuntos Comunitarios. También fue creada la secretaría de Comisiones Asesoras de la Junta Municipal, a cargo Cristhian Barreto.

Noelia Gamarra es la encargada de la Secretaría de la Tercera Edad y la Oficina de Acceso a la Información Pública, a cargo de Antonella Romero.

También fue anunciada la creación y habilitación de la Oficina de Acceso a la Información Pública, en cumplimiento a lo que dispone la Ley 5282/14, de Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental.

“Esta oficina estará encargada de proveer información de carácter público de la Junta Municipal, a todo ciudadano que lo solicite por las vías correspondientes: una nota con mesa de entrada, o la página del Ministerio de Justicia”, dijo Denis Cohene.

Otro de los anuncios importantes realizado fue la instalación de un reloj biométrico para el control y vigilancia de los funcionarios de cada uno de los que forman parte del organigrama que hoy hemos presentado.

El funcionamiento de este dispositivo de control permitirá evaluar la responsabilidad de los funcionarios y en caso necesario establecer las observaciones y sanciones administrativas, como por ejemplo el descuento por ausencias y llegadas tardías injustificadas. “Esta disposición estará vigente por primera vez en la historia de la Junta Municipal”, puntualizó el presidente.

Uno de los anuncios realizados está vinculado con la Tercera Edad. Desde este viernes 28 de enero, comenzarán la recepción de inscripciones de Adultos Mayores para acceder al beneficio del Programa de Pensión Alimentaria, de personas en estado de vulnerabilidad.

El requisito para los interesados en acceder a este beneficio, es la presentación

de una fotocopia de Cédula del adulto mayor. Al pié de la página debe estar consignada la dirección exacta y un número de teléfono para cualquier tipo de comunicación con el interesado.

Las inscripciones serán realizadas en la Oficina de la Tercera Edad, en la sede de la Municipalidad de Coronel Oviedo. Los días y horas habilitados son: lunes a sábados de 07:00 a 13:00 horas.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/radio/radioOviedoPress.mp3
  • https://radio.oviedopress.com:445/radio/radioOviedoPress.mp3