Junta Municipal exige investigación y esclarecimiento de asesinato de Carlos Ortega
- A través de un manifiesto público, la Junta Municipal de Coronel Oviedo, se expidió en relación al caso de aparente sicariato, del cual fue víctima el abogado ovetense, el pasado jueves 5 de diciembre.
- En el exigen a las autoridades nacionales y departamentales, responsables de la seguridad interna, redoblar los esfuerzos en el combate al crimen organizado.
- Así también solicitan una investigación exhaustiva del caso, por parte del Ministerio Público, de modo tal a que el esclarecimiento del crimen devuelva la paz social a la comunidad ovetense.
La Junta Municipal de la ciudad de Coronel Oviedo, a través de un manifiesto, hecho público este miércoles 11 de diciembre, se pronunció oficialmente, en relación al hecho de asesinato, en la modalidad de supuesto sicariato, acontecido el pasado jueves 5 de diciembre, en esta ciudad.
El crimen, tuvo como víctima al abogado, Carlos Rafael Ortega (49), profesional litigante independiente, quien fuera sorprendido cuando llegaba a su domicilio por dos hombres, a bordo de una motocicleta, uno de los cuales disparó a quemarropa contra su humanidad, derivando en su muerte, en la madrugada del viernes 6 de diciembre.
El cuerpo legislativo comunal se pronunció de manera determinante expresando su consternación y solidaridad con los familiares del fallecido leguleyo, así también con el gremio profesional de abogados, para quienes solicitan las garantías propias para el ejercicio de la vocación de auxiliares de justicia, para el cual se formaron académicamente.
Igualmente, la Junta Municipal exhorta a las autoridades departamentales y nacionales, del ámbito de la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial, a redoblar esfuerzos en el combate al crimen organizado, así como en la tarea preventiva que devuelva la percepción de seguridad pública, a la comunidad.
El documento lleva estampada las firmas, del secretario general de la Junta Municipal, Julio Florentín y el presidente Armando Riveros (PLRA). La investigación penal es encabezada por la agente fiscal de Coronel Oviedo, Lourdes María Soto.
“Esta modalidad delictiva del sicariato debe ser desterrada de raíz de nuestra ciudad, como representantes públicos debemos dar señales y acciones claras al respecto, aunado a los esfuerzos de las demás instituciones, la paz social tan anhelada vino a ser quebrantada por el crimen organizado, la Policía, la Fiscalía y demás estamentos deben trabajar para esclarecer este hecho, si bien el dolor y la pérdida humana del amigo, ya será irreversible para siempre“, expresó el presidente del corporativo, Armando Riveros.