Cañicultores entregan obra por G. 500 millones a hospital de San José

  • La Asociacion de Pequeños Productores Agrícolas, Cañeros y Afines de Colonias Unificadas (APACACU), del municipio de San José de los Arroyos, habilitó este miércoles un moderno edificio, por valor de G. 300 millones, destinado al servicio de laboratorio clínico, del centro de salud.
  • Así también, Juan Bosch, directivo de Azucarera Paraguaya (AZPA), entregó en donación un equipo de Rayos X, cuyo valor asciende a G. 198 millones, con lo que el puesto médico pasa a elevar sustancialmente su capacidad de respuesta a la ciudadanía.
    En el acto inaugural se destacó el acompañamiento decidido de la APACACU, a través de su presidente Alberto Brixner, el concejo de salud, presidido por el intendente Hamy Chávez y las gestiones del director médico, José Duarte, para la obtención de logros y avances para la ciudad y la región.

Alberto Brixner (con traje), presidente de APACACU, en compañía de autoridades políticas y de salud, al momento del descubrimiento de la placa recordatoria. //OviedoPress

En la mañana de este miércoles 11 de diciembre, en el centro se salud de la ciudad de San José de los Arroyos, se procedió a la entrega y habilitación oficial de obras, por parte de la Asociación de Pequeños Productores Agrícolas, Cañeros y Afines de Colonias Unificadas (APACACU), obras encaradas y ejecutadas a través de fondos de la Cámara de Comercio Justo de Latinoamérica y el Caribe.

La obra, consistente en un moderno y amplio edificio, albergará a partir de la fecha al servicio de laboratorio médico y Rayos X, del centro asistencial sanjosiano, que a su vez brinda respuesta a una vasta población de otros tres departamentos: Cordillera, Guairá e incluso Paraguari.

La iniciativa surgió, dada la necesidad edilicia con que contaba el hospital distrital, por lo que el gremio de productores, presidido por Alberto Brixner Raaf, gestionó los fondos para la ejecución del proyecto, que se convirtió en una realidad plausible, con un moderno edifico, cuyo costo final ascendió a G. 300 millones.

Asimismo, dada la creciente demanda de estudios especializados de radiografía, por casos traumatólogos o de otra índole, la APACACU acudió hasta el directivo de Azucarera Paraguaya (AZPA), actual intendente municipal de Iturbe, Juan Bosch (IND), quién accedió gentilmente a donar una máquina de procedencia francesa, para la toma de rayos X, cuyo valor final es de U$S 33 mil (cerca de G. 200 millones), con lo que la inversión final, oscila los G. 500 millones.

Actualmente el hospital de San José de los Arroyos brinda cobertura de urgencias pediátricas y de adultos las 24 hs., extracciones laboratoriales, internación, farmacia, también cuenta con consultorio de varias especialidades como ginecobstetricia, pediatría, medicina familiar, entre otros, que dan respuesta a una demanda proveniente de San José de los Arroyos y otras localidades interdepartamentales, con un promedio anual de cerca de 30 mil atenciones, destacó el director del centro médico, Dr. José Duarte.

Por otro lado, los esfuerzos mancomunados entre dirección del hospital, concejo distrital de salud, presidido por el intendente Hamy Chávez (ANR), organizaciones sociales y asociaciones de productores, han hecho posible que el crecimiento edilicio, acompañado con una mayor dotación de servicios de salud y personal de blanco, pueda garantizar mayor accesibilidad a la ciudadanía, evitando que éstos se trasladen hasta otros centros asistenciales, como el de Coronel Oviedo, Caacupé e incluso capital.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http