Julio Balbuena y Marcos Benítez en disputa por ser candidato de la ANR

  • Los movimientos, Honor Colorado y Unidad Colorada del Caaguazú, se verán las caras en las internas del próximo junio.
  • Julio Balbuena es el precandidato cartista que competirá con Marcos Benítez, del oficialismo colorado.
  • Este fin de semana una encuesta definió la preferencia electoral entre Ismael Morales y Marcos Benítez.

||Oviedopress

La tan propagada “Concordia Colorada” no fue posible en Coronel Oviedo. Julio Balbuena de Honor Colorado y Marcos Benítez de Añetete se enfrentarán en una interna partidaria para la definición de la candidatura de la ANR para la intendencia municipal.

Marcos Benítez es un concejal municipal quien solicitó permiso para intensificar su campaña para la intendencia, si bien es cierto ya oficializó su precandidatura en diciembre de 2019, recién hace dos meses dejó en stand by su escaño dentro del legislativo ovetense.

Si bien es cierto se unieron tres movimientos, Jóvenes al Poder, Movimiento de Integración Colorada del Caaguazú y el Movimiento Renovador Colorado, no pudo lograrse la adhesión de Honor Colorado. De todas formas, el movimiento de los Soto presento la precandidatura de Ismael Morales, quien dirimió su posibilidad de representar al nuevo movimiento de la unidad, con una encuesta llevada a cabo este fin de semana en la que resultó ganador el precandidato de Jóvenes al Poder, Marcos Benítez.

En su momento el senador Silvio Ovelar, de Jóvenes al Poder, afirmó que, si el candidato que resulte ganador en junio es, Julio Balbuena, el propio presidente Mario Abdo será su jefe de campaña y que, si el ganador fuera Marcos Benítez, Horacio Cartes sería el jefe de campaña. Sus afirmaciones fueron con el objetivo de generar una sensación de unidad que permitirá seguir al Partido Colorado en el poder municipal.

La ANR es la única que definirá candidatura en elecciones internas. El PLRA forma parte de una alianza denominada “Unidad Ovetense”, que propone la candidatura de consenso, de Antonio Buzarquis, que fue oficializada este lunes.

El Movimiento Raza Guaraní, propone la figura de Elvira Martínez, quien está conformando un equipo de trabajo con su respectiva lista de concejales, en la que aparece la abogada Marta Raviolo.

Enrique Cadogan es el candidato del Movimiento de Autoconvocados, quien al igual que Elvira Martínez, optaron por seguir carrera de manera independiente.

Los colorados deberán definir quiénes conforman la lista para la concejalía. En el Movimiento Honor Colorado será una sola lista mientras que en el Movimiento de Unidad Colorada del Caaguazú, no se define si se abrirán las listas en A y B o si se conformará una sola lista con integración mixta.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/radio/radioOviedoPress.mp3
  • https://radio.oviedopress.com:445/radio/radioOviedoPress.mp3