Juez es escrachado por padre de “Arielito”, víctima de piratas del asfalto

  • El hecho se habría registrado el domingo 28 de enero último, en un balneario público de Itacurubí de las Cordilleras.
  • Involucró a Osvaldo Ibéñez, padre de “Arielito”, asesinado en 2006, y el juez Alejandrino Rodríguez, quien absolvió a un supuesto autor moral del crimen, tras juicio oral diciembre pasado.

Alejandrino Rodríguez, juez de sentencia que presidió el tribunal que absolvió de culpa y pena a Osvaldo Rusbel Cabrera. //Gentileza

Osvaldo Ibáñez, padre de Ariel Ibáñez (15), adolescente asesinado por piratas del asfalto en la curva “S” de la Ruta VII Dr. Francia, jurisdicción de Coronel Oviedo, escrachó públicamente el domingo 28 de enero pasado al juez penal de sentencias, Alejandrino Rodríguez, a quien trató de “bandido y sinvergüenza”, el episodio se registró en el balneario “El Paraiso”, de Itacurubi de las Cordilleras.

El incidente fue presenciado y escuchado por numerosas personas en el referido balneario público, en un llamativo y cuestionado fallo judicial del tribunal de sentencia presidido por Alejandrino Rodríguez, e integrado por Jorge Franco Fatecha y Carmen Melgarejo Sanabria, absolvieron de culpa y pena a Osvaldo Rusbel Cabrera Rodas, acusado de liderar una banda de piratas del asfalto, que perpetró el crimen en fecha 2 de julio de 2006.

Aquel domingo, Arielito Ibáñez acompañaba a su padre Osvaldo, en viaje comercial para comprar mercaderías en Clorinda, Argentina siendo interceptados a la altura del Km. 149 de la Ruta VII, el adolescente recibió un certero balazo en la cabeza, que acabó con su vida inmediatamente, en tanto el padre recibió varias heridas y pudo salvarse, gracias a haber sido auxiliado.

El juicio oral y público concluyó en fecha 18 de Diciembre de 2017, llamativamente el tribunal de sentencia desechó valiosas pruebas (testimonio de viuda de uno de los asaltantes, cruce de llamadas y otros) para argumentar la “duda razonable ” y absolver al acusado Osvaldo Cabrera Rodas, quien había sido detenido y extraditado desde España, adonde había huido años atrás.

Ante todo esto, la familia Ibáñez, luego de conocer la sentencia definitiva, salió al paso de este y a través de varios medios caaguaceños, acusa a los miembros del tribunal, los jueces; Rodríguez, Melgarejo y Franco Fatecha, de supuestamente haber recibido U$S 50 mil por emitir el fallo absolutorio.

La sentencia de absolución ya ha sido apelada por el Ministerio Público y la familia de la víctima fatal, misma que anunció que presentará denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), contra los tres jueces.

Osvaldo Ibáñez, dijo que seguirá escrachando a los tres jueces, en todos los lugares que le sea posible, exigiendo justicia para su hijo, a 11 años del luctuoso suceso, los demás autores materiales ya fueron condenados, a 25 años de pena privativa de libertad, en tanto el supuesto autor intelectual, Cabrera Rodas, recuperó su libertad.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3