Juana de Villalba: “Quiero viajar a Miami, estar cerca de mi hija”

  • La madre de Leidy Luna Villalba, la joven paraguaya desaparecida tras el derrumbe de un edificio en Miami, pide a las autoridades ayuda para gestionar de forma rápida los documentos necesarios para poder viajar a los EEUU.

La madre de Leidy pide a las autoridades ayuda para gestionar de forma rápida los documentos necesarios para viajar. //tunota.com

Juana de Villalba, madre de Leidy Luna Villalba, de 23 años, la joven desaparecida con los familiares de la primera dama, Silvana López Moreira, tras el derrumbe de un edificio de 12 pisos en Miami, manifestó que está decidida a viajar y pide ayuda a las autoridades para gestionar los documentos. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

“Al principio no quería viajar, pero ahora quiero ir. Ella fue allá a trabajar pensando en nuestro bienestar. Pido a las autoridades que me ayuden con los documentos, que me pongan los papeles para poder ir”, expresó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Dolida por la situación, explicó que desde el martes comenzaron a movilizarse para que ella y una prima puedan viajar a los Estados Unidos.

Leidy Luna envió un último mensaje a su familia el pasado miércoles alrededor de las 09:00 hs., donde afirmó que ya llegaron del viaje. Luego ya no mantuvieron ningún tipo de contacto.

“Desde este martes a la tarde que nos estamos movilizando. Lourdes (prima de doña Juana) es de mi confianza y con ella me quiero ir”, aseveró y aseguró que se encuentra en condiciones para viajar.

Para doña Juana se volvió larga la espera y es angustiante para ella la falta de noticias sobre su hija. Asimismo, indicó que está preparada para enfrentar la situación y cualquier desenlace que se pueda dar.

“Las autoridades me quieren enviar a una sicóloga a fin de evaluar si estoy en condiciones para viajar, pero yo estoy bien, quiero viajar, quiero estar cerca de mi hija, buscarla. Ya me decidí a ir”, afirmó.

Los otros desaparecidos son la hermana de la primera dama, Sophia López Moreira, su esposo, el ganadero Luis Pettengill, además de los tres hijos menores de la pareja.

Días atrás, el cónsul paraguayo, Justo Apodaca, indicó que los connacionales no están en los hospitales y que ahora solo se aguardan informaciones que puedan dar los rescatistas.

El derrumbe de una parte del complejo Champlain Towers, ubicado entre las calles 88 y Collins Avenue, en la exclusiva zona de Miami Beach, se produjo en horas de la madrugada del pasado jueves y como resultado dejó varios fallecidos y un centenar de desaparecidos.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http