Juan Carlos Portillo: “Cerrar todo de nuevo es la opción menos probable”

  • El doctor Juan Carlos Portillo, viceministro de Atención Integral a la Salud, en contacto con Universo 970 y GEN sostuvo que difícilmente se llegará a cerrar todo con relación a la desaceleración que pueda tener la cuarentena inteligente, aunque indicó que todo dependerá de cómo siga comportándose la población.

Juan Carlos Portillo, Viceministro de Atención Integral a la Salud. ||Archivo-oviedopres

“Estamos trabajando, buscando rediseñar inclusive la estrategia inicialmente planificada, de tal forma de minimizar o controlar el daño. De ahí surgió la posibilidad de considerar la extensión de la fase 2 en lugar de tomar una decisión drástica que nos llevará a un nuevo encierro, entendiendo que hay que considerar todos los factores colaterales”, sostuvo. Según informó el medio digital lanacion.com.py.

Acotó que aunque la curva de casos tiende a aumentar, todavía no salimos de esa situación de ventaja en comparación a los países vecinos. “Debemos tomar como muestra lo que pasó en otros países (Chile), de lo que pudiera ocurrir si persiste la relajación. Nadie tiene un manual o un preescrito para poder tratar con la pandemia”.

Portillo explicó que es muy difícil el manejo a largo plazo de una situación así, ya que no hay población inmunizada y tampoco hay una vacuna disponible.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0