Jóvenes se preparan para la Peregrinación Nacional a Caacupé

  • La XIX edición de la Peregrinación Nacional de Jóvenes a la Basílica de la Virgen de Caacupé se llevará a cabo el próximo sábado 3 de diciembre.
  • Se prevén varias actividades para la jornada entre ellas el sorteo de la Rifa Nacional.

Jóvenes cargando la Cruz Peregrina. //CEP – Conferencia Episcopal Paraguaya

Jóvenes cargando la Cruz Peregrina. //CEP – Conferencia Episcopal Paraguaya

Los Herederos de tú Cruz, con su lema “Misionamos con amor”, recibirán la Cruz Peregrina el próximo sábado 3 de diciembre, en la Diócesis de la ciudad de Coronel Oviedo.

Para la ocasión se prevén varias actividades como el lanzamiento del “Trienio de la Juventud”, y el sorteo de la Rifa Nacional – PJPY, entre otros.

El recibimiento de la Cruz Peregrina será coordinado por la Pastoral de Juventud de la Diócesis de Coronel Oviedo.

Los organizadores aguardan la presencia de miles de jóvenes, integrantes de las pastorales juveniles de las diferentes diócesis.

Muchos llaman a este símbolo la “Cruz de los jóvenes”, porque fue entregada a los jóvenes para que la llevasen por todo el mundo, a todos los lugares y en todo tiempo.

Esta es su historia: en el año jubilar de 1984, Juan Pablo II decidió que tenía que haber una cruz, como símbolo de la auténtica fe cristiana, cerca del altar mayor de la Basílica de San Pedro, donde todos pudiesen verla. Así, fue instalada una gran cruz de madera de unos 3,8 metros de altura, tal como él deseaba.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0