Joven que vuelve a caminar peregrina a Caacupé en agradecimiento a la Virgen

  • Se trata de Cristian David Irala (19) quién sufría de parálisis hasta los 14 años.
  • Fiel devoto de la Virgen de Caacupé, desde que volvió a caminar cumple su promesa, peregrina desde Campo 9 hasta la villa serrana.

Cristian David Irala peregrina hace 5 años desde su natal Campo 9 hasta la Basílica de Caacupé. //OviedoPress

Cristian David Irala peregrina hace 5 años desde su natal Campo 9 hasta la Basílica de Caacupé. //OviedoPress

Cristian David Irala (19) un joven que hasta los 14 años sufría de parálisis, nos relata su historia llena de sacrificios y mucha fe. Comenta que su madre desde pequeño lo llevaba en colectivo junto a la Virgen de Caacupé pidiendo por su salud.

A la edad de 14 años Irala recuperó la movilidad y desde entonces cumple su promesa de ir caminando desde la ciudad de Campo 9 hasta la villa serrana.

El joven salió de su ciudad el pasado domingo 27 de noviembre en horas de la noche, lleva consigo un bolso con remedios refrescantes “yuyos”, los cuales vende durante la caminata para su “viático”, según mencionó el valiente caminante del este del país.

Irala camina en total un tramo de 160 Km para cumplir cada año su promesa.

“El domingo salí de madrugada, estoy pagando mi promesa, a mí me agarro parálisis cuando era chico, y mi madre siempre me llevaba en colectivo hasta la Virgen”, comentó el joven.

Irala lleva cumpliendo su promesa hace 5 años, peregrinando lleno de fe y esperanzas hasta la Basílica de la ciudad de Caacupé, en donde agradece por volver a caminar y en donde pide por él y toda su familia.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0