Joven paraguayo intentó abrir puerta de avión en pleno vuelo

  • Un joven paraguayo intentó evitar el aterrizaje de un avión que partió desde Santiago de Chile con un total de 153 pasajeros a bordo con destino a Asunción.

El hombre fue reducido por tripulantes del avión antes de aterrizar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. || ABC Color

El hombre amenazó con abrir la puerta de la aeronave hasta que el comisario del vuelo junto a una azafata y otros dos pasajeros lograron reducir y encerrar en el baño al hombre hasta descender en el aeropuerto Silvio Pettirossi, según informa el medio digital lanacion.com.py

Se trata de Junior Caballero, de 23 años, de profesión bailarín, quien sufrió una crisis nerviosa en pleno vuelo. Al aterrizar la aeronave fue detenido por la policía y puesto a disposición de la Fiscalía luego de la denuncia por parte de los directivos de la empresa. El joven fija residencia en Canadá.

Caballero tuvo un cambio de conducta muy brusco cuando amenazó que abriría la puerta y evitaría que el avión realizara el aterrizaje al momento en que el piloto iniciaba el descenso de la aeronave. “Quería abrir la puerta. Lograron reducirle y meterle en el baño. El comandante tuvo que arremeter el vuelo y volver a subir antes de aterrizar», expresó Cubilla, en contacto con 1000 AM.

Una vez que el avión aterrizó, la policía ingresó con el permiso del comandante para detener al joven. Posteriormente fue derivado a un centro asistencial en compañía de sus familiares. El caso está en manos del Ministerio Público. Ocurrió ayer en la principal estación áerea del país.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0