Joven hacía jugar al “casamiento” y luego abusaba de sus hermanos
- Los padres del joven de 19 años, acusado de abusar de sus nueve hermanitos, sabían lo que hacía su hijo pero no hicieron nada para detenerlo.
- Incluso una hermana de 18 años, quien también fue sometida, estaba al tanto de todo.
- El agresor jugaba al “casamiento” con los menores, para luego violentarlos sexualmente.
El caso salió a luz cuando dos de los niños contaron a unas maestras que eran violados constantemente por el hermano mayor. “Dijeron que hablaron porque al hermanito de 4 años le hizo y le dolió demasiado, ya no querían pasar por eso y se decidieron a contar”, expresó la abogada Fátima Moreno, responsable de la Codeni de Limpio. Según informa el medio digital de Hoy.com.py.
Un nuevo caso de abuso sexual en menores de edad se registró en la ciudad del departamento Central.
Moreno precisó que el joven de 19 años está acusado de abusar de sus 9 hermanos, de los cuales ocho varones y una niña, ante la complicidad de los padres, una mujer de 39 años con aparentes problemas mentales y un hombre de 63 años vendedor ambulante. Entre los abusados está un bebé de apenas un año y cuatro meses de edad.
“No son 10 como se está publicando, sino nueve. Los ochos varones, incluido el bebecito, tuvieron coito anal. La nena solo fue manoseada”, indicó. Agregó que el agresor hacía todo un ritual, para saciar sus bajos instintos. Supuestamente, el joven también sufre de trastornos sicológicos y siquiátricos.
“Les hacía jugar ‘casamiento’ a sus hermanitos y luego abusaba de ellos porque ya era ‘pareja, marido y mujer’ (…) La mamá me dijo que sabía todo, pero no está bien de la cabeza así como su hijo, de igual manera no se justifica lo que hizo, si tenía problemas le hubiesen ayudado”, detalló la abogada a la 970 AM.
Anoche se presentó una hermana de 18 años, quien se hizo cargo de los menores. La señorita reveló que también fue abusada por el hermano y que por esa situación huyó de la casa. Estaba al tanto de las violaciones que sufrían las nueve criaturas. “Los niños están traumados, algunos no hablan fluidamente, el de 10 años lloró muchísimo”, manifestó Moreno.
ESTE SABADO DECLARAN
La fiscal Sandra Fariña fue asignada como investigadora del terrible caso. En conversación con la misma emisora refirió que tanto el agresor como los progenitores están detenidos y está mañana deberán comparecer par prestar declaración indagatoria. Posteriormente serán imputados por la representante del Ministerio Público.
Según los primeros estudios realizados en la Clínica Forense, se constó que seis de las nueve víctimas tienen rastros de violación. Fariña no quiso descartar que el propio padre tenga implicancia en los abusos, pero esto se determinará en el correr de las horas. El joven de 19 años se expone a 15 años de cárcel.