Gremios piden al Senado no desproteger la zona norte

  • Directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Unión de Gremios de la Producción (UGP) y la Unión Industrial del Paraguay (UIP) realizan una serie de visitas para solicitar no eliminar la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), como se plantea en el Senado.

Directivos de la ARP, UIP y la UGP se reunieron este viernes con el presidente del Congreso, Robert Acevedo. //Lanacion.com.py

Directivos de la ARP, UIP y la UGP se reunieron este viernes con el presidente del Congreso, Robert Acevedo. //Lanacion.com.py

Precisamente hasta esa instancia fueron este viernes los representantes de los gremios para reunirse con el presidente de la Cámara del Congreso, Robert Acevedo.

Al respecto, el titular de la ARP, Luis Enrique Villasanti, manifestó su preocupación en representación de todos los ganaderos asentados en los departamentos del Norte. “Le manifestamos la preocupación que tenemos todos, de que ciertos sectores considerados violentos por nosotros quieren que desaparezca la Fuerza de Tarea Conjunta y no está en nuestro afán destruir algo que, si bien es cierto no tiene el éxito que todos esperamos, pero que sería peor la situación sin ellos”, expresó.

Aclaró que el reclamo de no desarticular a la FTC no solo es por no desproteger a los ganaderos, sino que se afectaría a toda la población.

“Hay que tener en cuenta que aquí no solo se defiende al sector ganadero, sino a toda la ciudadanía en la zona del norte, a los habitante de San Pedro; sería caótico para nosotros, quedaríamos desamparados y huérfanos”, acotó.

Señaló, además, que cree oportuno la audiencia pública anunciada para el 2 de setiembre. La convocatoria es realizada por los líderes y vicelíderes de bancadas de la Cámara de Senadores. Considera que debería realizarse en la cabecera departamental, en la ciudad de Concepción.

Este lunes, la mesa directiva del Senado acordó realizar una audiencia pública en el departamento de Concepción para analizar el desempeño de la FTC, con autoridades y pobladores de esa región. Esto, en el marco del estudio del proyecto de ley que pretende derogar la Ley Nº 5.036/2013 de Defensa Nacional y Seguridad Interna, propuesta por el senador Pedro Santa Cruz, del Partido Democrático Progresista.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0