JCI invita a realizarse autoexamen de mamas en Coronel Oviedo

  • La Cámara Junior Internacional JCI Coronel Oviedo invita a todos los interesados a realizarse el autoexamen de mamas este sábado 22 de octubre.
  • La atención se dará de 08:00 horas a 12:00 horas en un consultorio ambulante ubicado en la plaza José Segundo Decoud de la ciudad de Coronel Oviedo. El servicio de asistencia será totalmente gratuito.

//Facebook JCI Coronel Oviedo

//Facebook JCI Coronel Oviedo

Con el lema “Que no te toque” desde la Cámara Junior Internacional JCI Coronel Oviedo invitan a sumarse a la campaña de lucha contra el cáncer de mama.

El Presidente de la JCI Coronel Oviedo, Víctor Olmedo comentó a OviedoPress sobre la actividad a realizarse este sábado en la plaza José Segundo Decoud.

“La actividad consiste en bridar un servicio de asistencia específicamente a mujeres, para que puedan concientizarse dentro de lo que es el cáncer de mamas, hacerse la inspección, en un toldo que vamos a tener en la plaza José Segundo Decoud”, explicó Olmedo.

La actividad denominada “El verdadero desafío” invita a sumarse a la campaña de la lucha contra el cáncer de mama, la cual tiene como fin el de brindar un servicio de asistencia destinado a toda la ciudadanía ovetense, enfocándose en las mujeres de la comunidad.

La JCI Coronel Oviedo fue fundada el 12 de Agosto de 1973 y hoy trabaja en su local propio (sobre la calle Manuel Domínguez) donde se afanan en realizar proyectos comunitarios.

El cáncer de mama es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios; es una enfermedad clonal.

Como organización la JCI Coronel Oviedo busca que la concientización a ser realizada este sábado sea efectiva, con el autoexamen y con los servicios que ofrece el Hospital Regional de Coronel Oviedo.

“Esto queremos llevar a la práctica mañana sábado en la plaza José Segundo Decoud en donde van a estar especialistas del área para las interesadas”, compartió el presidente de la JCI.

Así también Olmedo comentó que para la fecha van a estar convocando a varias mujeres de la sociedad ovetense para que asistan a dicha actividad con el fin de que se realicen el autoexamen, una vez culminada la exploración, las mismas estarían subiendo una foto a la Red Social Facebook desafiando a otra mujer a asistir y realizarse el autoexamen.

El servicio de asistencia será brindado este sábado 22 de octubre de 08:00 horas a 12:00 horas en un consultorio ambulante, el cual estará ubicado en la plaza José Segundo Decoud de nuestra ciudad.

La actividad es un trabajo en conjunto del Centro de Referencia de Patología Cervical del Hospital Regional de Coronel Oviedo y la Cámara Junior Internacional JCI Coronel Oviedo.

Olmedo extendió la invitación a toda la ciudadanía ovetense a participar de la actividad, a animarse a cuidarse y hacerse el autoexamen. El servicio de asistencia será totalmente gratuito.

La iniciativa surgió de la necesidad de que el autoexamen se haga realidad y sea efectivo, porque no basta con la difusión a través de los medios de prensa y las redes sociales, sino que también se traslade a la práctica porque es un mal que asecha a muchas mujeres de nuestro país y de nuestra comunidad, finalizó el presidente de la JCI Coronel Oviedo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0