Irlanda rechaza 13.000 millones de euros de Apple

  • El ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, criticó hoy al Gobierno irlandés.
  • Por no querer que Apple le devuelva 13.000 millones de euros en concepto de impuestos no pagados, tal y como ha dictaminado la Comisión Europea (CE).

Foto Ilustrativa. //la-razon.com

Foto Ilustrativa. //la-razon.com

El ministro, que es también presidente del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) y vicecanciller en el gobierno de gran coalición que lidera Angela Merkel, aseguró en un foro económico de su formación que la actuación del Gobierno irlandés es «difícil de explicar». Según informa el medio digital de globovisión.com.

A su juicio, prosiguió, no es comprensible que un país que tiene deudas con Alemania rechace el cobro de esa suma, que según el dictamen de la CE le corresponden porque Apple se benefició de ventajas fiscales ilegales.

El ministro ya apuntó este sábado que consideraba «correcta» la decisión de la UE de exigir a Irlanda que reclame a Apple esta cantidad en concepto de impuestos sin pagar.

El Consejo de Ministros irlandés acordó el viernes recurrir el dictamen de la CE, que le ordenó cobrar 13.000 millones de euros a la tecnológica estadounidense.

Gabriel volvió a aprovechar la ocasión para defender la decisión de la CE y para promover, de nuevo, progresos en la puesta en marcha de unos criterios básicos comunes a nivel impositivo en la UE, porque la actual situación es «un escándalo».

«No puede ser», continuó Gabriel, que grandes multinacionales como «Google, Apple, Amazon o Starbucks» se busquen «paraísos fiscales» donde tributar.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0