Involucran a padres en la campaña de desparasitación

  • A nivel nacional, la iniciativa se lleva adelante en instituciones educativas, con la administración de la pastilla de Albendazol a los niños de 6 a 15 años.
  • Además de esta acción, se refuerzan las tareas de educación y concienciación sobre las medidas de higiene para prevenir la parasitosis y otras enfermedades.
  • La USF de Potrerito Ybate, en Misiones, dirige charlas informativas a padres y madres, para que las medidas de prevención también se implementen en los hogares.
Foto://Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

Foto://Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

El Ministerio de Salud Pública, en conjunto con el MEC y la OPS, llevan adelante la Campaña Nacional de Desparasitación 2016 “Jaitýke Sevo’i”, con el objetivo de prevenir la parasitosis intestinal, principal causa de la anemia en la franja infantil. La misma se desarrolla en las instituciones educativas del país, con el suministro del antiparasitario a estudiantes de 6 a 15 años de edad, así como a otras poblaciones vulnerables. Según informa el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En ese contexto, los diferentes servicios de la cartera sanitaria llevan adelante jornadas de concienciación y educación en las escuelas, además de proporcionar el “Albendazol” –antiparasitario de amplio espectro-, dirigidas a la comunidad educativa, acerca de las medidas preventivas, sobre todo de higiene, que se deben tomar para prevenir tanto la parasitosis como otras enfermedades.

Un ejemplo es la Unidad de Salud de la Familia de la comunidad de Potrerito Ybate, distrito de San Patricio – Misiones, cuyo equipo llevó adelante una jornada de educación y concienciación sobre desparasitación en escolares, dirigida a los padres y a las madres de la escuela “San Isidro Labrador”, ocasión en la que además suministraron los antiparasitarios a cada uno de los estudiantes de la población meta. Según el reporte de la VIII Región Sanitaria – Misiones, participaron 30 padres y madres y un total de 104 estudiantes recibió el antiparasitario.

Los responsables de la actividad fueron el Dr. Derlis Duette, Director del Centro de Salud de San Patricio; la Lic. Patricia González, y la Lic. Toribia Rodríguez, de la USF Potrerito; también estuvo presente el señor Aníbal Amarilla, representante del SENASA.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0