Invitan a maratón en Caacupé para ayudar a seminaristas
- La Diócesis de Caacupé, encabezada por el Obispo Diocesano Mons. Ricardo Valenzuela, organiza la Gran Maratón Vocacional los días 29 de septiembre a partir de las 08:00 hasta las 22:00, y el 30 de septiembre a partir de las 08:00 hasta las 13:00, en la plaza Tte. Fariña de la Villa Serrana.
- El objetivo de esta maratón es la de recaudar la suma de 500 millones de guaraníes que serán destinados a la formación de 18 seminaristas de la Diócesis de Caacupé, de modo a que ninguna vocación se trunque por falta de recursos económicos.
“Nuestra realidad es que tenemos una necesidad imperiosa de seguir contando con personas que consagren sus vidas al servicio de la humanidad. A éstos, el Señor los llama día a día para que sean parte de sus obreros, y trabajen en su gran viña al servicio del Evangelio. Cada vez más requerimos de sacerdotes santos, sabios, sanos. Por la gracia de Dios, este año tenemos 18 seminaristas que provienen de distintas comunidades de Cordillera, que compone nuestra Diócesis. Ellos están diciendo sí a la llamada del Señor que clama “sígueme”. La mayoría de ellos proceden de familias muy humildes y generosas”, dijo Mons. Ricardo Jorge Valenzuela, Obispo de la Diócesis de Caacupé.
Para que éstos se formen de acuerdo a las necesidades actuales, la Diócesis debe invertir mensualmente G 2.650.000 por cada uno para cubrir por la estadía, alimentación, estudio universitario, formación y seguro médico. Esto significa que este año necesitan contar con más G 500.000.000.
Desde la Iglesia destacaron que la actividad contará con la participación de artistas locales y de distintas ciudades, además de la presencia de varios profesionales de la comunicación, autoridades locales y nacionales.
“No queremos perder vocaciones por falta de recursos económicos o por falta de solidaridad entre nosotros, por eso queremos involucrar a toda la Iglesia Diocesana. Quisiera que nuevamente todos seamos parte de esta gran obra. Por tales motivos este año realizaremos una gran maratón donde todas personas generosas podrán aportar, cada uno según su corazón para sostener las vocaciones”, refirió el líder religioso.