Investigan a camaradas del policía asesino por omisión de auxilio en Capiatá

  • El Ministerio Público abrió una causa para investigar la supuesta omisión de auxilio que habrían cometido los agentes policiales que eran colegas del policía que asesinó a toda una familia en Capiatá el pasado viernes.

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes ||hoy.com.py.

La fiscal Carolina Martínez señaló a la radio 1000 AM que abrió una causa contra personas innominadas por omisión de auxilio, luego de las declaraciones realizadas por familiares y vecinos de la familia asesinada en Capiatá.

Ayer, Marcelo Romero Caballero, cuñado del policía que mató a toda su familia, y la periodista Leticia Acosta, quien es vecina de la familia, mencionaron que horas antes del crimen el oficial Isidro Acosta llamó a sus camaradas para alertar un supuesto robo en su vivienda, allí lo encontraron “volado” y con dos armas, pero sus colegas no lo llevaron, sino que intentaron calmarlo y posteriormente lo dejaron en el sitio. Luego de una hora, este uniformado fue a la casa de sus víctimas a ultimarlas.

La investigadora mencionó que ya retiró el informe registrado a las 2:35 de la madrugada en la Subcomisaría 59 San Miguel de Capiatá, donde los agentes dejaron constatado que fueron hasta el domicilio de su colega luego de que este llamara al sistema 911 para alertar un intento de robo en su vivienda. Los intervinientes alegaron que no encontraron ninguna novedad allí y fueron de vuelta a su base. La fiscal agregó que también pedirá un informe al 911. En los informes no se dejó constancia de que el agente estaba “volado”, tal como denuncian los familiares y vecinos.

Así también la agente del Ministerio Público tomó declaración al hermano de las víctimas, quien se ratificó en que los policías intervinientes en la escena del crimen no corroboraron que sus familiares seguían con vida. Sin embargo, otro vecino contradijo esta versión al asegurar que un efectivo policial fue quien trasladó a los heridos.

Por otra parte, Carolina Martínez mencionó que el sábado pasado conversó con una de las sobrevivientes del horrendo crimen. La joven de 18 años, internada en el Hospital del Trauma, señaló a la investigadora que habló con su hermana menor de 16 años, antes que esta falleciera. “La joven de 18 años que está internada tiene muchas ganas de hablar, contar lo que pasó. La de 18 años habló con su hermana de 16 años que falleció, está le dijo que sentía mucho dolor, y luego se desvaneció”, relató la entrevistada.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http