Intervienen ESSAP de Coronel Oviedo

  • El presidente de la institución, dispuso la intervención por unos 30 días por supuestas irregularidades administrativas.
  • Danilo Mascareño, fue cesado temporalmente de sus funciones y en su remplazo estará Claudio Candía.

Fachada de la oficina regional de la ESSAP. Foto://AlexisLópez-OviedoPress.

Fachada de la oficina regional de la ESSAP. Foto://AlexisLópez-OviedoPress.

Este jueves el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP), Ludovico Sarubbi, dispuso la intervención de la oficina regional de la ciudad de Coronel Oviedo, por supuestas irregularidades administrativas entre algunos materiales que aparentemente no existen en el almacén los cuales fueron enviados a la institución.

El actual administrador de la ESSAP, Danilo Mascareño, fue apartado temporalmente del cargo quedando como responsable de la administración el Abg. Claudio Candía, de la ciudad de Asunción. Los trabajos de intervención tendrán una duración de 30 días, según manifestó Mascareño.

“En este lapso de tiempo estaremos acercando al interventor todos los documentos con los cuales contamos en la oficina y que nos consta de que nosotros de lo que recibimos como administración”, indicó el administrador de la ESSAP.

En otro momento dijo, que realizará un corte administrativo, arrimando al interventor de los materiales que recibió en los cuatro años que lleva al frente de la ESSAP. “Las faltas se justifican, y yo tampoco puedo estar remiso a implicaciones, y con todos los documentos que vaya presentando estaremos buscando el origen de este problema”.

Por último señaló que desconoce el motivo de la intervención, pero que fue la decisión del directorio el cual está compuesto por personas quienes se encuentran en la capital del país, señalando que los temas políticos están por demás en esta situación.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0