Inicia construcción de “comedor” en el colegio Nacional

  • La inversión total de la obra es de unos G. 85 millones, del cual G. 70 millones es aporte de la empresa Pulp y la ACES invertirá la suma de G. 15 millones.
  • Según comentó la Arq. Michela Sanabria, involucrarán a los alumnos del Bachillerato en Construcciones Civiles, La inauguración se prevé para el próximo 12 de diciembre.

La obra cocina-comedor ya está en marcha en el colegio Pedro P. Peña.//Facebook - Roy Stanley.

La obra cocina-comedor ya está en marcha en el colegio Pedro P. Peña.//Facebook – Roy Stanley.

Este viernes en horas de la mañana se procedió a la palada inicial para la obra cocina-comedor, en el colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña de Coronel Oviedo, obra que será de mucho beneficio a los alumnos quienes cursan una doble escolaridad y en especial a estudiantes que vienen de zonas alejadas para estudiar.

Según el director de la institución Roberto Carlos Casco, la inversión será de G. 85 millones, de los cuales unos G. 60 millones es aporte de la empresa Pulp y la Asociación Cooperadora Escolar (ACES), invertirá unos G. 25 millones para la construcción del comedor.

“Lugo de mucho tiempo va a iniciar esta obra tan anhelada por la comunidad educativa, ahora estaremos luchando por el almuerzo y la merienda escolar. El colegio Pedro Pablo Peña, se encuentra completando de todo lo que requiere una institución diversificada”, mencionó Casco.

Según el presidente de la ACES, Roy Stanley, la inauguración de la obra cocina-comedor, será para el próximo 12 de diciembre del corriente año.

Por su parte la Arq. Michela Sanabria, comentó que la obra tendrá un total de 90 metros cuadrados, el cual contará con una amplia galería además de un depósito donde se almacenaran los productos de cocina. En otro momento comentó que los muros serán de ladrillo visto, techo con chapa zinc y los muros serán totalmente seguros, que contará con vigas y columnas encadenadas para que la estructura sea más resistente, y podrá albergará a unos 40 alumnos.

“Ante todo debemos tener presente la seguridad de los alumnos ya que en diferentes instituciones del país se observan escuelas, comedores y colegios derrumbados”, señaló Sanabria. En otro momento dijo que involucrarán a los alumnos del Bachillerato en Construcciones Civiles, para que los mismos puedan estar realizando algunas prácticas en la obra.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0