Inicia censo a adultos mayores en Coronel Oviedo

  • El censo realizado por parte de la Secretaría Técnica de Planificación inició este miércoles pese a la inclemencia del tiempo. Unas 90 personas, distribuidas en 18 cuadrillas estarán realizando los registros correspondientes a lo largo de esta y la siguiente semana.   
  • Los censistas estarán recorriendo los principales barrios de la ciudad de Coronel Oviedo, recabando los datos de los 3.693 adultos mayores que esperan ser censados para así poder acceder a la pensión de la tercera edad.

Desde la Secretaria Técnica de Planificación realizan los trabajo de censo de manera conjunta con la Dirección de Pensiones no Contributiva del Ministerio de Hacienda. //OviedoPress

Desde la Secretaria Técnica de Planificación realizan los trabajo de censo de manera conjunta con la Dirección de Pensiones no Contributiva del Ministerio de Hacienda. //OviedoPress

Nelson Peña, funcionario de la Secretaría Técnica de Planificación, comentó a OviedoPress sobre el censo a los adultos mayores a realizarse a partir de este miércoles en los diferentes barrios de la ciudad de Coronel Oviedo.

Los trabajos fueron previamente coordinados, para que la labor por parte de los censista sea lo más eficaz y eficiente posible. El censo inicia ese miércoles y tendrá una duración aproximada de ocho días, según lo expresado por el representantes de la Secretaría Técnica de Planificación.

El factor clima no afectará la realización del censo, ya que para la ocasión se cuentan con los medios de movilidad necesarios, los cueles facilitarán el trabajo de los censistas. Unas 90 personas, distribuidas en 18 cuadrillas estarían realizando los registros correspondientes a lo largo de esta y la siguiente semana.   

Todos los funcionarios designados para la ocasión estarán debidamente identificados, los mismos contarán con chalecos, porta nombres, quepis y bolsos. Cabe destacar que el registro para los adultos mayores no tiene ningún costo.

Los censistas al momento de llegar al domicilio del adulto mayor deberán identificarse exhibiendo su carnet. Así mismo, solicitarán que los adultos mayores a ser censados cuenten con su documento de identidad y si es posible con todas las cédulas de las personas que viven en el lugar. De modo a facilitar el trabajo.

Con la recolección de datos se pretende evaluar el nivel socioeconómico y la calidad de vida del censado, los datos servirán para identificar quiénes serán beneficiados y quiénes no, siendo el Ministerio de Hacienda la entidad encargada del fin.

Desde la STP pretenden terminar con los trabajos en ocho días incluido los días sábado y domingo de la presente y venidera semana. El horario de trabajo establecido es de 07:00 horas a 18:30 horas.

Por su parte el Concejal Marcos Benítez, quien actúa de nexo institucional con la Dirección de Pensiones no Contributivas del Ministerio de Hacienda comentó sobre el inicio de los tan esperados censos.

“El día de hoy inicia el censo para la tercera edad en Coronel Oviedo, estamos teniendo la presencia de 18 equipos de trabajo por parte de la Secretaría Técnica de Planificación, cada equipo está integrado por cinco personas para realizar este trabajo de la manera más rápida y mejor posible”, compartió el edil municipal.

En Coronel Oviedo uno 3.693 adultos mayores esperan ser censados en los próximos días, ya que en varias ocasiones se habían realizado otros censos, pero que fueron invalidados, motivo por el cual esperan que en esta ocasión los trabajos culminen de manera exitosa.

Desde la Secretaria Técnica de Planificación realizan los trabajo de censo de manera conjunta con la Dirección de Pensiones no Contributiva del ministerio de Hacienda.

“Es un trabajo importante, y se tiene que hacer de la mejor manera, para que la mayor cantidad de ciudadanos pueda acceder a la pensión”, manifestó en otro momento el concejal municipal.

Los censistas visitaran primeramente los siguientes barrios: Espinillo, Chirkaty, Cerrito Rugua, Azucena, 12 de Junio, Capitán Roa, San Miguel, General Díaz, Aguapety, Maristas, San Luis, Juan Latín, Universitario, Sagrado Corazón de Jesús, San Isidro, Asentamiento Santa Lucia, 1ro de Mayo, Asentamiento 3 de Noviembre, Asentamiento 6 de Enero, Villa Moreira, Costa Alegre, barrio Centro, 1ro de Marzo, General Bernardino Caballero y José María Alfonso Godoy, son los barrios por los cuales se estaría iniciado los censos, posteriormente una vez finalizados se proseguirá a los siguientes.

La Junta Municipal acompaña muy de cerca esta actividad, los mismos cuentan con un representante que se encuentra coordinado los trabajos con la Secretaría Técnica de Planificación.

“Tenemos el compromiso por parte de la Secretaría Técnica de Planificación de que se va a llegar en la totalidad de los hogares de los adultos mayores de la ciudad”, finalizó Benítez.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0