Incidentes entre guardias y estudiantes de la UNA

  • Las vallas protectoras fueron sobrepasadas por los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) quienes ya se encuentran frente a la sala donde se lleva a cabo la Asamblea.

Foto: Captura de video - Twitter 780 AM

Foto: Captura de video – Twitter 780 AM

Los estudiantes de la UNA atropellaron la última valla de seguridad que protegía el Rectorado, donde se está llevando a cabo la Asamblea del Consejo Superior Universitario (CSU). Según informa el medio digital Paraguay.com.py.

Esta medida de fuerza se produjo luego de que el Consejo haya rechazado las modificaciones solicitadas por los universitarios en el estatuto, tras la primavera estudiantil #UNAnotecalles.

Varias Facultades de la UNA se declararon en paro a modo de presionar para introducir las modificaciones al nuevo estatuto que sorpresivamente fue presentado en la asamblea anterior por el vicedecano de Derecho, Osvaldo González.

Esta normativa no incluía la paridad con relación a la cantidad de estudiantes como miembros de Asamblea Universitaria, Consejo Superior Universitario y consejos directivos de cada una de las dependencias, informa Última Hora.

Los estudiantes anuncian reforzar las medidas de protesta en caso de que no haya algún representante que salga a explicar sobre la ratificación del Consejo

Comentarios

Comentarios del sistema: 0