Incertidumbre en Gobernación de Guairá
- El Tribunal Electoral habría determinado que el presidente de la Junta Departamental asuma el cargo de gobernador de Guairá, mientras se resuelva la cuestión de la supuesta renuncia de Rodolfo Friedmann.
De acuerdo a lo informado por Telefuturo, el Tribunal Electoral habría determinado que Rodolfo Pereira sea designado como gobernador mientras que aclara la situación de la supuesta renuncia de Friedmann. Según informa el medio digital Paraguay.com.
El pasado sábado, la justicia ordinaria interpuso un amparo a favor del gobernador electo dejando sin efecto el juramento de Óscar Chávez.
Ahora se viven momentos de incertidumbre en la Gobernación, ya que Friedmann se encuentra en su despacho.
Anteriormente, el gobernador electo había afirmado que la Policía Nacional busca amedrentar ocupando la sede de la institución a su cargo. Ordenó el desalojo de las fuerzas de seguridad.
En conversación con los medios, dijo que no pidió la presencia de cascos azules en la sede de la Gobernación de Guairá.
Unos 50 uniformados ocuparon la institución desde la noche de este domingo.
Apuntó que él no pidió la presencia de los policías y que mediante una nota solicitó a la Jefatura de Policía el retiro de los efectivos.
Afirmó que para él y para la gente de su departamento la policía no es garantía y que con su presencia en el lugar buscan amedrentar.
Días atrás, Friedmann ya había manifestado que llamativamente su custodia se retiró el pasado viernes de su domicilio antes de conocer su supuesta renuncia.
Luego de la supuesta renuncia, Friedmann volvió a tomar el cargo mediante un recurso de amparo el sábado.