Hospital Regional de Coronel Oviedo colapsado por casos de Covid-19

  • El hospital está colapsado debido a que las camas, camillas, sillones y hasta sillas están totalmente ocupadas.
  • En el nosocomio las bocas de oxigeno ya no están disponibles, como así también todos los cicladores y respiradores ya utilizados en Sala de Reanimación (REA).
  • Ya no existen camas disponibles en la parte de internados, como también en la Unidad de Terapia Intensiva, por lo que la respuesta ante las necesidades emergentes, es limitada.

Continúa el aumento de contagios y pacientes internados a causa del COVID-19. //Cortesía

El Hospital Regional de Coronel Oviedo, se encuentra colapsado a causa del aumento de casos de Covid-19 en el V Departamento de Caaguazú.

Se encuentran totalmente ocupados con pacientes las camas, camillas, sillones y hasta sillas con los cuales son utilizados totalmente las bocas de oxigeno que ya no se encuentran disponibles, al igual que todos los cicladores y respiradores ya utilizados en Sala de Reanimación (REA).

En Coronel Oviedo actualmente se hallan abarrotadas las 12 camas habilitadas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para la contingencia de Covid-19.

Tanto en el Hospital Regional (8 camas) y en el Hospital Policial Santa Rosa de Lima (4 camas), con pacientes provenientes de distintos puntos del país.

En el hospital una cama es liberada y minutos después ya es ocupada por otro paciente a causa del aumento de casos, que precisan de atención especializada y oportuna, que marca la diferencia entre la vida y la muerte.

El desborde ocasionado por la alta demanda de respuesta médica, origina igualmente que la saturación de los servicios requiera en ocasiones de iniciativas solidarias ciudadanas para dotar a los servicios, con las comodidades mínimas exigidas para que los tratamientos clínicos, surtan efectos favorables en los pacientes.

Coronel Oviedo, en ambos hospitales respiratorios alberga la demanda de atención de salud de la ciudad y varios departamentos de la región, San Pedro, Canindeyu, incluso Amambay, Guairá, Caazapá o las más cercanas a la capital, como Cordillera y Central.

Instan a la ciudadanía a no bajarle la guardia con los protocolos, como el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0