Homicidio ocurrido en Simón Bolívar va a juicio oral luego de un año

  • Pedro Ramón Godoy Aguilera, resultó víctima fatal de homicidio, en la madrugada del sábado 19 de agosto de 2017, en la vía pública de la ciudad de Simón Bolívar, Departamento Caaguazú.
  • Este miércoles 12 de setiembre, está marcado el inicio del juicio oral y público, donde Fernando Franco González, aparece como único acusado del crimen.
  • La víctima, dejó huérfana a una menor de tres años, en tanto, su viuda exige justicia y que el acusado reciba una condena ejemplar.

Mariza Mendoza (i), querellante adhesiva, en compañía de Victoria Mendoza (d), viuda de la víctima, exigen una condena justa tras el juicio oral. //OviedoPress

Una ronda de tragos entre amigos, que transcurría normalmente en el local de «Pincho Burguer» de Simón Bolívar, terminó en tragedia, en plena madrugada del sábado 19 de agosto de 2017, cuando se produjo la muerte de Pedro Ramón Godoy Aguilera (37), quien llevaba un año en la zona, tras retornar luego de ocho años de trabajo en España, e inició un emprendimiento agroganadero.

La causa es impulsada por la agente fiscal de la unidad penal número 2 de Coronel Oviedo, Lourdes Soto, son querellantes adhesivos, los abogados; Carlos Rafael Ortega y Mariza Mendoza, quienes lograron llevar a juicio oral y público al único acusado, Fernando Franco González (24), quien guarda reclusión en la cárcel ovetense, desde setiembre de 2017.

Testigos presenciales del suceso, sindican como supuesto autor a Franco González (24), quién habría discutido previamente con la víctima y realizado los disparos de arma de fuego, escopeta calibre 16 mm., que impactaron en la humanidad del hombre, que falleció en el mismo lugar.

Al momento del hecho, Fernando Franco González, contaba con orden de captura pendiente por un supuesto caso de abigeato, ocurrido en Carayaó, sin embargo, en la madrugada del crimen, habría estado compartiendo con un efectivo policial, de la comisaría 19 de Simón Bolívar.

“Es vergonzoso cómo esta persona, que contaba con antecedentes e incluso orden de captura se paseaba campante e incluso compartía con la Policía de la zona, dejaron a una niña de tres años sin papá, a una familia desintegrada, de haber funcionado las instituciones, este crimen se hubiera prevenido, exigimos justicia, y que el responsable pague por lo que hizo”, manifestó la viuda de la víctima, Victoria Mendoza.

El inicio del juicio oral y público está marcado, para las 11:00 hs. del miércoles 12 de setiembre, en la sala de juicios orales del Poder Judicial de Coronel Oviedo, presidirá el tribunal de sentencia, el juez Alejandrino Rodríguez, en tanto serán miembros; Víctor Vera Vallou y Julio César Solaeche, la defensa del acusado es ejercida por el profesional, Silvio Rolón.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0