Hombre clama medicamento a Abdo Benítez en acto oficial
- Un taxista llorando interrumpió un acto oficial del presidente clamando por un medicamento para su hermano con covid-19.
- Mario Abdo Benítez entre risas dijo a la prensa que él no es médico. “Moopio che aikuaapáta” dijo.
Don Joel Oviedo es un taxista de Villarrica, departamento de Guairá, quien le tiene a su hermano con coronavirus hospitalizado hace días. Según informó el medio digital npy.com.py
Su situación es tan desesperante por la falta de medicamentos que se animó a interrumpir un evento oficial en el que se encontraba el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
“Nosotros necesitamos ayuda. Mi hermano está por morir, impotente estoy en este momento. Ayuda por favor. Estoy sufriendo, destrozado, ni un sueño dormí. No tengo más plata. Le quiero mostrar el medicamento, G. 800.000 cuesta y yo soy pobre”, clamó entre llantos el hombre a las cámaras de los periodistas.
Posteriormente, cuando los colegas fueron a informarle sobre este incidente al presidente Mario Abdo Benítez, este respondió entre risas: “Moopio che aikuaapáta? Yo no soy médico, no conozco qué insumos hay”.
Don Joel habló con Monumental 1080 AM y dijo que hace 7 días está velando por la salud de su hermano, lo que le impide trabajar y está acumulando deudas en farmacias. “Le pido a la gente que se cuiden, es un desastre los hospitales, no hay nada”, acotó.