Salud compra 20 ampollas tras pedido desesperado por falta de medicamentos

  • La compra inmediata de 20 ampollas de uno de los tantos medicamentos utilizados para los pacientes intubados en terapia intensiva fue el resultado del pedido desesperado del señor Joel Oviedo ante las autoridades.

//@msaludpy

“Hemos dado solución siguiendo las indicaciones del señor Presidente Marito Abdo . Como este, otros casos son atendidos y solucionados en el anonimato cada día, buscando siempre dar a los pacientes la mejor atención posible”, reza el tuit del Ministerio de Salud Pública a través del director de la IV Región Santaria, Doctor Carlos Barreto. Según informa el medo digital Hoy.com.py.

La solución parche a una problemática que se arrastra en el sistema sanitario fue posible gracias a que el señor Joel Oviedo suplicó ayuda para seguir costeando el millonario tratamiento contra el COVID-19 que lleva adelante su hermano Adalberto Oviedo en el Hospital Regional de Villarrica.

Oviedo irrumpió entre la gente que acompañaba hoy a las autoridades en un acto oficial, para pedir ayuda en su desesperación ante los gastos imposibles de cubrir para que su hermano siga siendo tratado en el centro asistencial.

Uno de los medicamentos faltantes es el relajante muscular Atracurio que tiene un alto costo en el mercado y por el que gastó 800 mil guaraníes, entre otros.

Finalmente, el presidente ordenó que se averigüe el costo de los gastos y qué los cubriría luego de haber respondido: “Moopio che aikuaapata”, al momento de ser abordado sobre la situación de escasez de medicamentos en los hospitales.

El Doctor Barreto confirmó que fueron 20 ampollas las que fueron entregadas a la familia Oviedo para el paciente internado y que se está viendo la manera de que todos los pacientes reciban los medicamentos que necesitan para su tratamiento.

Hasta el momento son cuatro los pacientes internados por COVID-19 en el centro asistencial de la ciudad.

Por su parte, el señor Oviedo agradeció el gesto del presidente y recordó que el problema no es solo de él sino que hay otros pacientes que se encuentran en la misma situación y no están en condiciones de comprar medicamentos por cifras millonarias.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http