Hombre abatido por juez sigue sin ser identificado

  • El malviviente abatido el sábado último en horas de la noche en el barrio Las Mercedes de Coronel Oviedo, aún no fue identificado, fue sometido a análisis dactilar.
  • El resultado del relevamiento de huellas del sistema policial AFIS arrojó negativo, por lo que aguardarán por pruebas forenses de mayor complejidad.
  • Por las características físicas del hombre, no se descarta que sea de identidad extranjera, brasileña quizá, la hipótesis de que se trate de un ex sicario sigue latente.

Hombre abatido el sábado a la noche en el barrio Las Mercedes de Coronel Oviedo. // OviedoPress

El hombre fallecido irrumpió en la noche del sábado en el domicilio de Pedro Galeano, conocido abogado y chapista de la ciudad de Coronel Oviedo, cuando éste arribaba a su domicilio, en compañía de su hijo, Pedro David Galeano, juez de paz de Carayaó, ambos en un vehículo de la marca Kia.

La versión oficial de los hechos, refiere que padre e hijo llegaban a su domicilio, cuando fueron sorprendidos por un hombre, de contractura física delgada de unos 25 a 30 años, quien aprovechó la apertura del portón eléctrico para encañonar al padre del juez cuando éste descendía del rodado, ya dentro de la vivienda.

Aparentemente, el malviviente condujo al dueño de casa hasta más dentro del inmueble, para luego realizar un disparo intimidatorio a la altura de la cabeza del dueño de casa, Pedro David, juez de paz, seguía dentro del automóvil, cuando el hombre se disponía a abandonar la vivienda, entonces dispara contra la humanidad del malviviente, quien cayó desplomado fuera de la casa, a unos escasos metros del lugar, falleciendo en la vía pública.

La víctima fatal llegó armado hasta el lugar donde aparentemente iba a perpetrar su objetivo, el cual se desconoce aún, si ingresó con fines de robo u otro objetivo, debido a que desde los primeros minutos del suceso, se maneja la hipótesis de que se trataría de un supuesto sicario, a quien su potencial víctima se le «adelantó».

Fueron levantadas huellas dactilares del hombre abatido, que fueron sometidas al sistema pericial AFIS de la Policía Nacional, que arrojó resultado negativo, debido a que no registraría identidad o documentación paraguaya, por lo que tampoco se descarta que se trate de un extranjero.

El fallecido tendría contextura física mediana, delgada, de unos 25 a 30 años de edad, de cutis morena, de acuerdo a conjeturas preliminares de los investigadores, no se descartaría que se trate de un hombre de frontera, dado que tampoco se cuenta con placas fotográficas en la base de datos informática de delincuentes de la Policía de la zona.

El hecho es investigado por la unidad penal especializada del Ministerio Público, a cargo del agente Alfirio González Sandoval, fue caratulado tentativa de robo agravado con resultado de muerte de supuesto autor.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0