Hermano de universitario asesinado: “era un buen estudiante y trabajaba en la chacra”

  • Francisco Adán Ramírez estudiaba bioquímica en Caaguazú, pero sin falta iba los fines de semana a visitar a su familia.
  • Hoy debía regresar a la ciudad para ir a la Facultad, pero unos delincuentes le segaron la vida.
  • “Nunca nos había pasado estas cosas”, lamentó Idalgo Ramírez, su hermano, quien hirió a uno de los autores.
Francisco Adán Ramírez, universitario asesinado.

Poco le faltaba a Francisco Adán Ramírez González para terminar su carrera. A sus 22 años, lejos de las distracciones, era un joven comprometido con sus estudios y la familia, no había fin de semana que faltara a la cita obligatoria con la familia y, cada lunes, emprendía nuevamente los casi 60 kilómetros de viaje para continuar su vida estudiantil.

Esta mañana debía volver desde la compañía Juan S. Bogarín de San Joaquín hacia la ciudad de Caaguazú, pero todos sus sueños se vieron truncados en la noche del domingo. “Estaba en su último año ya, estudiaba bioquímica. Mi otro hermano es bioquímico también y ya tenían un proyecto juntos. Era un buen estudiante, trabajador en la chacra”, contó Idalgo Ramírez, su hermano; en una entrevista desarrollada en la mañana de este lunes en el programa Contacto País conducido por el periodista Marcos Rojas.

Idalgo relató que todo ocurrió a eso de las 17:15. Dos personas llegaron a bordo de una moto y preguntaron por su papá, don Francisco Ramón Ramírez. Le dijeron que necesitaban contratarlo para un trabajo en la chacra. Cuando Francisco Ramón Salió, ya le agarraron, detrás de él salieron Idalgo y Francisco Adán, a quienes también les intimaron.

“Le atacaron y también a mí. Uno de ellos con su cuchillo me atacó a mí, y con la pistola a mi hermano y a mi papá. Ahí reaccionó mi hermano y le llevo al suelo al asaltante, ahí se escapó una bala”, manifestó el hombre de 32 años.

En ese momento, saltó el otro sobre el universitario y por atrás le clavaron. “Le clavaron una sola vez, su cuchillo era muy largo y le perforó todo, hasta el pulmón y otros órganos. Después yo volví a forcejear con el otro que tenía el arma y explotó de nuevo. Salieron los tiros por lo visto ya por él y fue ahí que le quité de encima al que tenía arma”, indicó.

Segundos forcejearon entre todos, hasta que uno de los delincuentes cayó y el otro decidió escapar. “Nunca nos había pasado estas cosas”, lamentó Idalgo.

Francisco Ramón recibió dos cortes por parte de los asaltantes y fue trasladado hasta el hospital del Trauma de Asunción para una mejor atención. El delincuente herido, identificado como Víctor Ariel Mélida Correa, también fue derivado al mismo nosocomio.

El mismo cuenta con antecedentes por homicidio, violencia intrafamiliar, robo agravado y hurto. Es oriundo del departamento de Canindeyú, pero estuvo recluido en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo.

Con la misma ropa, en otro caso

Idalgo contó que el miércoles los asaltantes ya habían realizado un robo cerca de su comunidad. Le habían robado una moto vestidos con la misma ropa encima a una persona. “No son de nuestro valle”, refirió.

La policía maneja también la información que, por la fisionomía de los asaltantes y las características de la moto que dejaron abandonada en el lugar, también serían los autores del robo a unos repartidores semanas atrás.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3