Hallan enterrado cadáver de un hombre en Coronel Oviedo

  • Alrededor de las 10:30 hs. de este domingo un poblador del barrio Primero de Marzo, reportó el hallazgo de una fosa en un inmueble baldío, tomando intervención personal policial de la Comisaría 26, del referido barrio.
  • Tras la autorización de ingreso al terreno por parte de la propietaria, Anastacia Núñez Ríos, se procedió a la exhumación de un cuerpo sin vida, que fue identificado como Arcadio Marín López (63), residente en el mismo barrio.
  • El cadáver habría sido depositado hace aproximadamente 48 horas, se realizó pesquizas por parte de agentes policiales, lográndose la aprehensión de un sospechoso, José Librado Núñez Ríos (61), hermano de la propietaria del inmueble, donde se produjo el hallazgo.

Barrio Primero de Marzo, el lugar donde se constató el hecho. || Getileza

El hallazgo de una fosa en un inmueble baldío del barrio Primero de Marzo, llamó la atención de un vecino que inmediatamente dio aviso a personal jurisdiccional de la Comisaría 26, quienes acudieron inmediatamente hasta el lugar, procediendo a las tareas pertinentes, con autorización de la propietaria del terreno, Anastacia Núñez Ríos.

Se logró exhumar y rescatar el cuerpo ya sin vida, de una persona de sexo masculino, presumiéndose, por el estado de rigidez cadavérica y descomposición, que el hecho se registró hace aproximadamente 48 horas, entre el viernes 12 o sábado 13 de abril, la identidad del fallecido fue dada a conocer por la Policía Nacional, con apoyo de la sección Criminalística, tratándose de Arcadio Marín López (63), poblador del mismo barrio.

Tras averiguaciones y pesquizas, se recabó datos de con quién habría estado compartiendo el occiso, sus últimas horas, procediéndose a la búsqueda y posterior localización del sospechoso del crimen, Librado Núñez Ríos (61), hermano de la propietaria del inmueble donde fue hallado el cuerpo, éste fue aprehendido en la vía pública del barrio Primero de Marzo, sobre la Avda. Héctor Roque Duarte, constatándose que poseía dos órdenes de captura pendientes, una por homicidio en Santa Rosa del Aguaray, año 2002, otra por abigeato, año 2008.

Tomó intervención la agente fiscal del Ministerio Público, Gladys Torales de Ovelar, con acompañamiento de la médico forense de turno, Ana Duarte, quien diagnosticó como probable causa de muerte; traumatismo cráneo encefálico, se desconoce cuál sería la causante de las heridas, si un traumatismo con arma contundente, caída y/o disparo de arma de fuego, se ordenó el traslado del cadáver hasta la morgue del Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde se le practicará una autopsia.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0