Habrían violado y ultrajado a una yegua en Coronel Oviedo

  • El hecho se habría registrado entre el 17 y 18 de junio último, en el barrio Costa Alegre de esta ciudad.
  • Ramón y Antonio Barrios, propietarios del animal, denunciaron el llamativo hecho ante las autoridades, alertan acerca de adictos y marginales, que rondan la zona.
  • Por las características del suceso, por cómo maniataron al animal y otros indicios, suponen que fue ultrajada. Casos similares ya se habrían dado anteriormente en el barrio, rememoran.

La yegua fue atada de pies y manos, en una ubicación que habría facilitado la “tarea”, estiman de los perpetradores fueron de cuatro a seis personas, aproximadamente. //OviedoPress

El llamativo suceso ganó connotación durante el último fin de semana, fue víctima de un lamentable final, una yegua preñada, que servía como sostén y mano de obra en una olería del barrio Costa Alegre, de Coronel Oviedo.

Los propietarios, Ramón y Antonio Barrios, hermanos, se percataron de la desaparición del animal en la mañana del jueves, ya que no amaneció en la olería, donde normalmente era utilizada para tareas de procesamiento de arcilla, a través de toneles (trapiche), por lo que iniciaron las tareas de búsqueda durante toda la jornada.

Ya el viernes, tras hallarla moribunda y en pésimo estado, apuñalada, apaleado y maniatada a un árbol, con una estaca incrustada en sus partes intimas, comunicaron del hecho a la sub comisaría 052, del barrio Costa Alegre, que tomó intervención.

La principal hipótesis que manejan los afectados, es que el animal habría sido víctima de alguna especie de ultraje sexual, dado los rastros y vestigios dejados en el lugar, como ser la posición en que la ataron de pies y manos, con la parte trasera expuesta a una altura superior al resto del cuerpo, que se encontraba depositada, en su otra mitad, en una pequeña fosa (se puede apreciar en la imagen).

Según las especulaciones de las víctimas y los vecinos, casos similares ya se han dado con anterioridad, donde han sido ultrajados animales menores; gallinas, cerdos, terneros, vacas, ovejas entre otros animales domésticos, pero, es la primera vez que acontece algo parecido, con un animal ya adulto, que por el tamaño del mismo y su envergadura, evidencia que, más de una persona, habrá sido la responsable de perpetrar el deleznable hecho.

“Habitualmente son faenados caballos o yeguas, cuya carne luego es vendida en las despensas o supermercados, haciéndola pasar por carne vacuna, pero este no es el caso, aquí es evidente que, otra fue la finalidad, es grotesco lo que hicieron con el animal, solicitamos que la Policía y Fiscalía, tomen con seriedad el hecho, antes de que pase mayores“, alertó Antonio Barrios.

De acuerdo también a datos proporcionados por los vecinos, la zona es muy frecuentada por adictos al alcohol y las drogas, éstos acostumbran reunirse en grupos numerosos de entre cinco a diez personas, para fumar o beber en las zonas descampadas o boscosas, para luego perpetrar robos menores;ropa, calzados, focos, fluorescentes, animales de granja, bicicletas o motos, es a este grupo de personas, hacia quienes apuntan sus sospechas.

Leonor Giménez, poblador de Costa Alegre, manifestó su preocupación por la periódica recurrencia de este tipo de hechos, que son esporádicamente descubiertos, pero que, quizá muchos de estos casos, pasan desapercibidos; “Vengo soportando hace diez años, violaciones a mis vacas, terneros y otros animales menores, existe algún depravado viviendo entre nosotros“, reflexionó el hombre.

También manifestaron su consternación y profunda preocupación ante el hecho acontecido, que más allá del perjuicio económico, cerca de G. 2 millones, shockea a propios y extraños, dado que la zoofilia es un manifestación torcida de la personalidad humana, moral y jurídicamente reprochable.

“Dios quiera que nunca esto pase a mayores, que no sean víctimas personas del barrio, niñas, niños, hombres, mujeres o ancianos de la comunidad, no quisiéramos lamentarnos ese tipo de situaciones, es evidente que el hecho fue consumado por más de una persona, porque es imposible que uno solo, logre reducir a una animal adulto, la yegua era adulta y de trabajo cotidiano, en la olería”, reflexionaron finalmente.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3