Habría vendido terrenos, negó transferir y reclama indemnización al MOPC

  • Pobladores del barrio Ciudad Nueva de Coronel Oviedo, vienen luchando desde hace meses para percibir compensación indemnizatoria por parte de MOPC, en el marco de las obras de duplicación de la Ruta PY02.
  • Unos 30 propietarios habrían comprado inmuebles a través de una inmobiliaria, al verse afectados por la circunvalación, corresponde la indemnización, que ahora también la reclama el titular original del terreno.
  • Roosevelt Benitez, habría vendido vía empresa inmobiliaria estos terrenos, ya cancelados por los compradores, se habría negado a transferir y actualmente, también reclama la indemnización en MOPC, denuncian pobladores.

Pobladores vienen luchando para recibir indemnización por parte de MOPC.  //OviedoPress

Desde hace varios meses, pobladores del barrio Ciudad Nueva, de Coronel Oviedo, vienen reclamando una aparente situación de irregularidad que les impide percibir sus compensaciones indemnizatorias, en torno a las obras de duplicación de la Ruta PY02, a la entrada del Km. 134, salida Este.

Guido Britos, uno de los afectados y portavoz de los 30 denunciantes, explica que han procedido a paralizar e impedir el avance de la obra, hasta tanto no se haga efectivo el pago de las indemnizaciones, proceso administrativo que actualmente se halla paralizado, debido a la irrupción de un tercero, que también estaría reclamando lo mismo, según denuncian.

El inmueble en cuestión, habría sido administrado por una empresa inmobiliaria, denominada GRUPISA, el cual puso a la venta los lotes, cuyo titular sería Roosevelt César Benitez Molinas, exgeneral de división, tío del senador oficialista del movimiento Colorado Añeteté, Silvio Ovelar Benítez (ANR).

Todos los afectados ya habrían procedido a la cancelación de los pagos respectivos de cada lote, desde hace décadas en varios casos, otros desde hace un par de años, los más recientes estarían de entre 2014 a 2017, es decir, muchos antes del inicio de las obras de duplicación.

Sin embargo, tras la cancelación del pago por cada lote, estos nuevos titulares nunca recibieron los títulos de propiedad definitiva: “Siempre existían excusas para no transferirnos”, aseguraron.

Refieren que, ante la inminencia de las obras de circunvalación (o variante) que corre paralela a la duplicada Ruta PY02 Mcal. Estigarribia, el propietario original del terreno, Roosevelt César Benitez Molinas, también se habría presentado a reclamar la indemnización ante el MOPC y la empresa encargada Rutas del Este, generando un conflicto innecesario, de muy mala fe, temerario y de mal gusto, de acuerdo a las manifestaciones de los afectados.

Carlos Giménez, abogado y representante de los 30 afectados explicó que desde hace un tiempo vienen entablando con en propietario y la empresa inmobiliaria un juicio de obligación de hacer escritura pública, e incluso con el proceso administrativo de pago indemnizatorio favorable para cada uno de ellos, el cual se halla paralizado en razón a la aparición de u tercer interesado.

“Esto constituye un hecho de muy mala fe, únicamente los afectados solicitan que se haga valer las cancelaciones de pago, y se proceda a ordenar los pagos, la Procuraduría General de la República está en conocimiento del caso y aguardamos que todo esto se destrabe prontamente”, expresó el abogado Giménez.

Los afectados señalaron su malestar ante lo que consideran una situación temeraria, de mala fe y muy mal gusto, por parte del propietario original del terreno: “Ya nos cobró a cada uno de nosotros, ahora quiere cobrar al Estado, o sea un doble negocio y dejarnos fuera de todo esto, ojalá y no se esté amparando en su parentesco familiar con un líder político”, señalaron varios de los afectados.

Roosevelt César Benitez Molinas, quien sería propietario del inmueble, es un exgeneral de división, tío del actual senador colorado, Silvio “Beto” Ovelar Benítez.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http