Habilitan mejoras en biblioteca Departamental de Coronel Oviedo

  • La inversión de las refacciones y el reacondicionamiento estructural fue de G. 25 millones.
  • La biblioteca con sede en Coronel Oviedo, fue habilitada en el año 2004 por el Gobernador del Caaguazú, Enzo Cardozo.

Momento de la rehabilitación de la Biblioteca Departamental. // Alexis López – OviedoPress.

En la mañana de este viernes se procedió a la habilitación de mejoras y reacondicionamiento de la Biblioteca Departamental del Caaguazú “Augusto Roa Bastos”, con sede en la ciudad de Coronel Oviedo.

Momento donde el gobernador del Caaguazú Alejo Ríos, recibe los documentos históricos.

En la jornada también se realizó la entrega de documentos históricos de la ciudad y del departamento de Caaguazú, por parte de la abogada Mónica Soledad Duarte, quien se sintió bastante emocionada a la hora de entregar los documentos al gobernador del Caaguazú Alejo Ríos Medina.

La Gobernación del Caaguazú en coordinación con las secretarias de juventud, educación y cultura, entre otras, tienen previsto la organización de una semana cultural que se extenderá hasta el próximo 31 de octubre.

El evento tendrá un paréntesis durante los días sábado 27 y domingo 28 de octubre, retomándose las actividades el lunes 29, a partir de las 08:00 horas., con un taller de “cómo elaborar audiovisuales”, festival artístico intercolegial con la presencia de los Basualda, Grupo Cantares, y presentación del libro “El Cristo que yo conozco”, de Nicolás Martínez.

El martes 30 de octubre, prosigue con un debate juvenil inclusivo, desde las 08:00 horas., una escenificación teatral del electo de teatro dela ciudad de Caaguazú, a las 14:00 horas., y desde las 18:00 horas. el primer concurso de oratoria infantil, actividad ejecutada conjuntamente con la JCI de Coronel Oviedo.

El miércoles 31 de octubre, en la última jornada se prevé una mañana literaria con invitados especiales y el acto de clausura está marcado para las 11:00 horas., y la firma del libro de honor de visitas.

La Biblioteca de Coronel Oviedo, fue habilitada en el año 2004 por el entonces Gobernador del Caaguazú, Enzo Cardozo. La inversión realizada para el reacondicionamiento de fue de G. 25 millones.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0