Gustavo Morínigo confirmado en fútbol brasileño y será entrenador del Coritiba

  • El técnico paraguayo ganará una oportunidad en el fútbol brasileño.
  • El Coritiba, que disputa la primera división del ‘Brasileirão’, espera este miércoles (6) la llegada de Gustavo Moríngo para fichar con el club.
  • Ambas partes ya han definido los valores y el tiempo del contrato -aún no revelados.

Foto: Reproducción

Por Paulinho Alfaro.

A los 43 años, Moríngo suma experiencias por la base de la selección paraguaya y se marcó por llevar a Nacional a la final de la Libertadores de 2014, ante San Lorenzo. Además, fue elegido mejor entrenador paraguayo durante tres años seguidos; recientemente comandó Libertad, en la edición actual del principal torneo sudamericano.

La contratación ya contó con la participación del nuevo director ejecutivo del club brasileño, José Carlos Brunoro.

El desafío no es fácil: Coritiba está en el último lugar del Brasileirão, con 21 puntos. Son cinco victorias en 27 juegos. Quedan 11 partidos hasta el final del campeonato y el equipo está a 7 puntos del puesto 16, lo que escaparía de la zona de caída.

Gustavo Moríngo inició su carrera en Nacional en 2012, donde permaneció tres años. Luego se fue a entrenar a la selección sub-20 del Paraguay, permaneciendo allí un año. Llegó al Cerro Porteño en 2016, pero tuvo un paso rápido de apenas tres meses. Ese mismo año, entrenó a la selección paraguaya sub-17 y, luego de tres años, se fue al Libertad, donde permaneció una temporada.

El equipo brasileño, ubicado en el estado de Paraná, será el cuarto en su carrera.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0