Gobierno colombiano busca nuevo acuerdo de paz con las Farc

  • El equipo negociador del Gobierno colombiano en los diálogos de paz con las FARC retorna este viernes a Cuba para obtener un «nuevo acuerdo» con esa guerrilla tras el rechazo popular al anterior en el plebiscito del 2 de octubre.

Humberto de la Calle. //lavozdelaregion.co

Humberto de la Calle. //lavozdelaregion.co

«Trabajaremos con compromiso y celeridad para conseguir ese nuevo acuerdo a la mayor brevedad», manifestó el jefe del equipo, Humberto de la Calle. Según informó el medio digital de Globovision.com.

En su discurso, también reconoció que tras el rechazó en la consulta popular del 2 de octubre es necesario «hacer ajustes y precisiones al acuerdo» firmado con las FARC el pasado 26 de septiembre en Cartagena.

De la Calle explicó que en las últimas semanas han recibido diferentes propuestas que han presentado los líderes del «no» en el plebiscito, entre ellos los del partido Centro Democrático fundado por el expresidente Álvaro Uribe.

Esas ideas las consideró como «responsables y constructivas», si bien «sin que necesariamente estemos de acuerdo con ellas».

El funcionario también dijo que han recibido propuestas de asociaciones de víctimas, del expresidente Andrés Pastrana, el exprocurador Alejandro Ordóñez y de la excandidata presidencial Martha Lucía Ramírez, otros voceros del «no».

«Esta propuestas las hemos clasificado y estudiado minuciosamente. En todas encontramos un ánimo patriótico de contribuir a la discusión», agregó De la Calle.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0