Gobernador de Guairá habría violado abiertamente cuarentena sanitaria

  • Juan Carlos Vera Báez (ANR), gobernador de Guairá, habría incurrido en un acto de aglomeración de personas, sin tomar las medidas pertinentes de bioseguridad.
  • El hecho se habría registrado este lunes 17 de agosto, en la capital guaireña, habría sido un reunión política, seguido de karaoke y consumo de bebidas alcohólicas.
  • Los cuestionamientos hacia la actitud del ejecutivo departamental, se acrecientan, considerando su condición de médico de profesión, ostentando sus influencias y poder político, dado que ninguna instancia ha tomado intervención tras el hecho.

Juan Carlos Vera Báez (en circulo) durante la reunión política que aglomeró a varias personas sin los mínimos cuidados establecidos en tiemp de pandemia || Cortesía

Juan Carlos Vera Báez (ANR), gobernador del Departamento Guairá, una vez más es blanco de críticas y cuestionamientos, por parte de la ciudadanía guaireña, debido a una aparente flagrante transgresión al decreto presidencial de cuarentena sanitaria.

De acuerdo a imágenes viralizadas y denuncias en redes sociales, el ejecutivo departamental, habría sido partícipe y protagonista de una reunión de amigos, aparentemente de contenido político, registrado este lunes 17 de agosto último.

Según se aprecian en las imágenes, el político colorado, en abierta inobservancia de las medidas sanitarias impuestas, en el marco de la cuarentena sanitaria preventiva al contagio de CoVid-19, se habría reunido con un numeroso grupo de acólitos, sin el uso debido del cubrebocas, sin guardar el distanciamiento social y otras violaciones que exponen un alto nivel de inconciecia.

Entre los participantes en la reunión propiciada por Vera Báez, se puede apreciar al concejal departamental Richard Peralta, al director del policlínico San Miguel, Walter Fernández, entre varios invitados; periodistas deportivos y activistas políticos, sin ninguna medida de protección.

La condición de profesional médico del gobernador de Guairá, constituiría un agravante a la situación, dado que el mismo conoce y debe ser el mayor interesado en que se cumplan con los protocolos sanitarios establecidos, buscando mitigar al mínimo los riesgos de contagio y propagación del virus mortal, que en el Departamento Guairá, se ha visto acrecentado, en las últimas semanas.

Resultan inevitables los cuestionamientos y los requerimientos ciudadanos hacia las instancias de control pertinente, como la V Región Sanitaria, Policía Nacional y Ministerio Público, quienes en ocasiones anteriores que involucraban a ciudadanos “comunes”, mostró su lado implacable para la aplicación de la Ley, imputando a mansalva a aquellos transgresores, sin embargo ante la evidente situación encabezada por el gobernador Juan Carlos Vera Báez, no han asumido aún ningún tipo de acciones.

¿Se trataría esto de un nuevo caso de justicia selectiva? ¿Sería hacer la vosta gorda ante la comisión de violaciones a la cuarentena por parte de referentes políticos, y ser implacables con la gente común? ¿Debería el gobernador afrontar las consecuencias de esta transgresión?

Son preguntas, sin respuesta lógica, ni razonable, para una población, a diario obligada a cumplir a rajatabla, con las normativas impuestas durante la pandemia por CoVid-19.

 

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3