Gobernador de Caaguazú inició gira entregando aportes e inaugurando obras

  • El tour por diferentes distritos del Departamento de Caaguazú se realiza con el fin de entregar los aportes correspondientes e inaugurar varias obras.
  • El promedio de desembolso por parte del Gobierno Departamental es del 80%, según manifestó el Secretario General de la Gobernación del Caaguazú.

11 instituciones educativas de la ciudad de Caaguazú recibieron sillas y mesas pedagógicas por parte del Gobierno Departamental este miércoles 22 de noviembre. //Facebook – Gobernación de Caaguazú

11 instituciones educativas de la ciudad de Caaguazú recibieron sillas y mesas pedagógicas por parte del Gobierno Departamental este miércoles 22 de noviembre. //Facebook – Gobernación de Caaguazú

El Secretario General de la Gobernación del Caaguazú, Abog. Raúl Vera comentó a OviedoPress acerca del recorrido realizado por el Gobernador Mario Varela en varios distritos, entregando aportes e inaugurando obras.

Según explicó el funcionario, la intención por parte del Gobernador es la de “cerrar el año” con la entrega de los aportes que habían quedado pendientes, aprovechando los desembolsos del ministerio de Hacienda, “se están entregando dichos compromisos que algunos esperan desde el mes de febrero”.

Este tour por parte del Gobernado en varios de los distritos del Departamento también se presta para inaugurar varias de las obras construidas, algunas de ellas en conjunto con los municipios, y otros con recursos propios de la Gobernación, reveló en otro momento el Secretario General.

“Queremos cerrar bien el año con una ejecución presupuestaria que se acerque lo más posible al 100%, aunque sabemos que es difícil, pero queremos lograr el 95% de ejecución presupuestaria al cierre del mes de diciembre”, manifestó Vera.

El Gobernador Mario Varela estuvo acompañando el pasado martes 22 de noviembre al presidente de la República Horacio Cartes en su recorrido por cuatro distritos del Departamento de Caaguazú.

“El gobernador estuvo visitando la ciudad de Caaguazú y la localidad de José Domingo Ocampos, en la jornada de este jueves se encuentra entregando aportes en el nuevo distrito de Tembiaporâ”, mencionó el funcionario público.

Consultado acerca del nivel de ejecución, Vera comentó que los compromisos monetarios con la comunidad “orillan” el 100% con un promedio de desembolso del 80%. “tenemos muchos casos, al menos en los rubros como ser Fuente 10 rubro que depende plenamente de las recaudaciones que pueda realizar el ministerio de Hacienda, tenemos varias dificultades”.

Así también aseguró que ya cuentan con su “Plan Operativo Anual 2017” el cual podría sufrir “varias modificaciones” considerando el presupuesto del año, el cual depende en gran medida de cómo lo apruebe el Parlamento, “a partir de ahí le vamos a hacer los ajustes correspondientes”, finalizó el Secretario General.

Agenda de actividades del Gobernador de Caaguazú:

Jueves 24 de noviembre visita al nuevo distrito de Tembiaporâ. A las 10:00 hs. realizó la entrega de aportes a la Escuela Básica Virgen del Carmen y entregó víveres a la comisión de la comunidad. Luego se trasladó hasta la colonia de Guahory para a las 11:15 aproximadamente, inaugurar la gradería del Club 13 de Julio.

Nuevamente en el distrito de Tembiaporâ, a las 12:15 inauguró baños sexados y la refracción de un baño interno de la Unidad de Salud Familiar USF de la localidad. A las 13:00 horas en la Comunidad San Jorge (Tembiaporâ) cortó el listón de la ampliación de la UFS y refracción de dos consultorios.

A las 15:00 horas en el Centro Urbano del nuevo distrito de Tembiaporâ, realizó entrega de aportes a las siguientes instituciones:

20 sillas pedagógicas a la Escuela Básica No. 1923 Tembiaporâ. Otras 20 sillas pedagógicas a la Escuela Básica No. 3960 Tembiaporâ II. 20 sillas pedagógicas a la Escuela Básica No. 3963 Fulgencio Yegros, Yhai 2da.Linea. Y 20 sillas pedagógicas a la Escuela Básica No. 4255 Santa Rita de Casia, Moncho Cue.

Así también inauguró el Cercado perimetral de la Escuela Básica No. 4255 Santa Rita de Casia. La Construcción de un aula en Escuela Básica No. 3960 Tembiaporâ II. Construcción de baño sexados en la Escuela Básica. No. 3962 San Jorge II. Entrega de dos becas para estudiantes universitarios.

Finalmente entregó aportes para los siguientes lugares: Casa Parroquial, centro Tembiaporâ. Capilla Santa Rita de Casia. Capilla San Cristóbal, Yhai 1ra.linea. Comisión de Fomento y Desarrollo. Kuña Aty. Comisión de Mujeres Trabajadoras (gallinería comunitaria). Pindo’i Santa Librada, entre otros.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0