Gobernación del Caaguazú lanza campaña solidaria para donación de abrigos y alimentos
- Desde este hasta el viernes, la Gobernación del Caaguazú, junto con la Secretaría Departamental de Emergencia y la Oficina de la Primera Dama, estará recibiendo donaciones de abrigos y alimentos no perecederos para asistir a las personas más vulnerables del departamento.
- Miguel Fariña, Secretario Departamental de Emergencia, explicó que la iniciativa surgió para prepararse ante las altas temperaturas previstas y coordinará con todos los distritos para tener un stock de abrigos y alimentos no perecederos disponibles en caso de necesidad.
- La campaña busca no solo asistir a los más necesitados sino también estar preparados para emergencias futuras. Tener un stock disponible para enfrentar juntos los desafíos climáticos y sociales.
Desde este lunes 27 de mayo y hasta el fin de semana, la Gobernación del Caaguazú, en colaboración con la Secretaría Departamental de Emergencia y la Oficina de la Primera Dama, estará recibiendo donaciones de abrigos y alimentos no perecederos en el marco de una campaña solidaria. Miguel Fariña, Secretario Departamental de Emergencia y uno de los responsables de la iniciativa, explicó la metodología y el alcance de la campaña.
“Surgió a raíz de una conversación en conjunto con la Secretaría de Emergencia y el despacho de la primera dama departamental debido a las altas temperaturas que vamos a tener en la semana y el mes. Decidimos hacer una campaña a nivel departamental que vamos a coordinar con todos los distritos para que ellos también puedan tener un stock de abrigos en las municipalidades, y en caso de necesidad, poder coordinar con la gobernación y los municipios para distribuir estos recursos”, comentó en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
La campaña se extenderá por cinco días. Durante este periodo, se coordinará con los intendentes y las primeras damas municipales y distritales para asegurar que cada municipio tenga un encargado de Emergencia para coordinar las necesidades locales. “La ciudadanía puede donarnos ropas, abrigos, alimentos no perecederos, colchones, frazadas, que es lo que más nos urge para estar preparados”, putualizó Fariña.
En Coronel Oviedo, se habilitará una recepción dentro de la Gobernación, a cargo de la Secretaría de Emergencia departamental. Cada distrito tendrá un encargado designado por el intendente local para gestionar las donaciones y planificar su distribución. “La idea es que la gente venga, nos entregue las donaciones, elaboremos una lista de lo que recepcionamos y planifiquemos la posterior entrega”, detalló Fariña.
La campaña busca identificar y asistir a las personas en situación de vulnerabilidad que necesiten ayuda. “Normalmente, en la Gobernación tenemos una lista de pedidos que recibimos día a día y las zonas donde estaríamos distribuyendo en Coronel Oviedo y los demás distritos, de acuerdo con la situación y gravedad de las necesidades”, añadió el funcionario.
El objetivo principal es estar preparados y tener siempre un stock disponible para emergencias. Fariña instó a la ciudadanía a ser solidaria y colaborar con esta iniciativa, destacando la importancia de la preparación y la solidaridad comunitaria en tiempos de cambio climático y necesidad.
Para más información, los interesados pueden acercarse a la Gobernación del Caaguazú o contactar a la Secretaría Departamental de Emergencia. Las personas que no puedan acercar sus donaciones pueden también comunicarse al (0983) 789-060 para que los encargados se trasladen hasta la zona y retiren las donaciones.