Gobernación de Caaguazú invertirá en futura sede de la FESO
- La Federación de Estudiantes Secundarios Ovetenses, será beneficiada con obras de infraestructura, que les dotará de un futuro local propio.
- El inmueble en cuestión anteriormente perteneció al gremio secundario, en la actualidad una familia particular es la titular, pero esta anunció que cederá gratuitamente el local, a los jóvenes.
La Federación de Estudiantes Secundarios Ovetenses (FESO), será beneficiada prontamente con la refacción, remodelación y mejoras de infraestructura, en su futura sede propia, un inmueble de aproximadamente 10 metros por 30 metros, ubicado en la esquina de Manuel Domínguez y Tito Soto (frente a Cooperativa 8 de Marzo), del barrio San Isidro, de Coronel Oviedo.
Este viernes, un equipo técnico de la Dirección de Obras de la Gobernación de Caaguazú, se constituyó hasta el local, de manera a relevar datos acerca de la viabilidad y factibilidad del terreno, que se encuentra en una zona baja y deberá ser objeto de un levantamiento, al igual que una edificación existente, que data de más de 10 años, y que también tendrá que ser levantada, para quedar a nivel de las calles de la zona.
El inmueble en cuestión cuenta con una particularidad, debido a que fue adquirida en 1.997, bajo la gestión gremial de Jesús Carlos Coronel y Mario Varela Cardozo (actual gobernador), presidente y vicepresidente respectivamente, con el transcurso del tiempo el terreno no podía ser objeto de mejoras, por falencias administrativas de la FESO y escasez de recursos, de la organización juvenil, rememora Coronel, actual director de planificación de programas de salud de la Gobernación de Caaguazú.
Por algunas circunstancias especiales el inmueble fue puesto a la venta por la FESO y fue precisamente la familia Coronel la que la adquirió; “Mi madre fue quien compró el terreno, con la idea de retornarla a la FESO, con el tiempo, estimamos que es este el momento en el que debemos hacerlos, el gobernador Varela quiere dejar un legado al estamento secundario y es luego de concluir las obras que transferiremos de vuelta el terreno a la FESO”, aseveró Jesús Coronel.
Conforme informó el funcionario gubernamental, luego del relevamiento de datos por parte de la Dirección de Obras, el equipo de gestión administrativa de la Gobernación, procederá a presupuestar las eventuales obras a ser ejecutadas, en la que se precisará de movimiento de suelo y compactación, más la refacción del edificio existente.
Según Coronel, la intención del gobernador Mario Varela, es que los trabajos inicien inmediatamente, y su conclusión se estima en un periodo de tiempo de más o menos 60 días.